Vuelta al Valle 2015: Navarrete ganó en Roca

Y llegó el primer triunfo parcial para un regional en la 72º Vuelta al Valle de ciclismo que hoy viernes tuvo a Roca como epicentro. El cutralquense Maximiliano “Roly” Navarrete (JC Competición) llegó segundo luego de una excelente labor, pero reclamó un encierro por parte de Juárez al momento de cruzar la llegada. Y ese reclamo modificó el cambio de la punta de la general: Mauricio Müller, del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP), entró en el grupo de adelante, quedó tercero en la etapa, bonificó bien y saltó a la cima de la Vuelta ya que Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos), Mauricio Richeze (San Luis Todos A) y Laureano Rosas (SEP) ingresaron en el segundo pelotón y dejaron escapar la diferencia que tenían. El segundo puesto de la general quedó ahora para Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia).
La definición del parcial “Municipalidad de General Roca” se dio con un sprint vibrante y con polémica ya que segundo quedó el cutralquense Maximiliano Navarrete (JC Competición), pero el ciclista neuquino reclamó una falta deportiva de Juárez por encerrarlo contra la globa de llegada, obligando a frenar para no golpearse. Tercero finalizó Nicolás Naranjo (Shania B) quien pasó al segundo puesto y tercero se ubicó Müller (SEP).
El final fue vibrante y una vez más hubo sprint para conocer al ganador. Los comisarios deportivos analizaron el reclamo y luego de varios minutos tomaron la decisión de excluir a Juárez y declarar ganador a Navarrete.
El parcial tuvo largada y llegada en el Paseo del Bicentenario roquense, sumando 134, 8 kilómetros luego de 4 vueltas a un circuito de 33,7 kilómetros, Mañana, a las 14, irá el último parcial, la sexta etapa con 135 kilómetros que sumarán las 13 vueltas al circuito de 10,2 kilómetros que tendrá epicentro en Allen. La largada y llegada será frente a la municipalidad allense.
Hubo dos metas volantes. Por muy poco, el chileno Cristopher Mansilla (Shania A) se llevó los tres segundos de descuento sobre el allense Walter Silenzi (Mirasal A). La tercera ubicación fue para el también allense Rodrigo Ortega (JC Competición).
La prueba siguió y un grupo armó la fuga. La historia se dividió entre un grupo de punta con varios integrantes y el pelotón mayoritario. Adelante, Aníbal Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos), Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia), Ortega y Maximiliano Navarrete (JC Competición), Franco Lopardo, Franco López (ambos de Shania A), Roberto María (Sindicato de Luz y Fuerza A – Frutas Valdo) y Cristian Ranquehue (Mirasal A) fueron algunos de los integrantes del grupo de fuga. El ritmo creció, los cambios también y todos le apuntaron a la segunda meta volante.
Lopardo, Borrajo y Ranquehue aceleraron y la diferencia superó los 2 minutos con el pelotón mayoritario.
En la segunda meta volante, la victoria fue para Franco Lopardo (Shania A), seguido por Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) y el cutralquense Maximiliano Navarrete (JC Competición).(ANR)
El grupo escapado se mantuvo firme y llegó el ya comentado sprint. Ganó Juárez, pero el reclamo de Navarrete prosperó y hubo cambios. Shania también protesto y anunció que no largará en la última etapa.
Por lo pronto, el que más festeja es el pampeano Müller, nuevo líder de la Vuelta, a una etapa del final.
Nota: Adrián Hernández.
Foto: Patagonia Fotopress.

Related Posts