El “naranja” no pudo con Alvarado y quedó eliminado

No fue la noche soñada y le dijo adiós a la temporada. Deportivo Roca, que debía ganar por cualquier marcador, cayó 2-0 ante Alvarado de Mar del Plata y un por un global 3-0 quedó fuera del presente Torneo Federal A. El encuentro revancha del playoff de la tercera fase se jugó este miércoles por la noche en el “Luis Maiolino”.
En el primer tiempo, el partido fue muy malo, sin situaciones frente a los arcos, con Alvarado ordenado y Roca complicado para encontrar claridad y espacios. Guevara fue bien tomado y Germi y Volken no pudieron con la defensa visitante.
En el segundo, el “naranja” salió decidido a buscar el tanto que le de el pase, pero comenzó a dejar huecos para las contras de Fabián Castillo y Francisco Molina. A los 12 minutos, Pennisi casi marca con un remate bajo y cruzado. Fue un aviso porque a los 25 no falló. Gastón Martínez ganó en un excelente cruce, pero la jugada siguió y un centro rebotado encontró la cabeza a Pennisi para el 1 a 0.
Fue un duro golpe para el Depo que no dejó de ir, pero con más empuje y ganas que ideas. El ingresado Juan Manuel Vázquez tuvo en sus pies las tres chances para claras para el “naranja”, pero no pudo con Suárez y con el travesaño.
A poco del cierre, el ingresado Carrizo sacó provecho de un rebote en el travesaño tras un remate de Roda y selló el pase de Alvarado que fue práctico y efectivo. Para Roca, el fin de la temporada, una de crecimiento, roce, aprendizaje y donde superó las expectativas previas.
Ahora llega el tiempo de las vacaciones y en pensar en lo que se viene, en trabajar firme para el nuevo proyecto.

Sintesis
Deportivo Roca 0: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alexis Cire, Adrián Castro, Fernando Fernández; Mauricio Germi, Lucas Volken. DT: Diego Landeiro.
Alvarado 2: Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodrígez Rendón, Francisco Molina; Fabián Castillo, Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.
Goles: 24 ST Emanuel Pennisi (A), 41 ST Alejandro Carrizo (A).
Cambios: 17 ST Brian Cortadi por Fabián Castillo (A); 24 ST Juan Manuel Vázquez por Alexis Cire (DR), 36 ST Walter Quintana por Adrián Castro (DR), 38 ST Alejandro Carrizo por Francisco Molina (A), 40 ST Leonardo Roda por Emanuel Pennisi (A). 
Árbitro: Fernando Marconi (San Nicolás).
Estadio: “Luis Maiolino”.