En el regreso a Roca, Pernía festejó en el Súper TC2000

El regreso a suelo roquense tuvo a dos grandes protagonistas: Leonel Pernía y la contundencia de su Renault Fluence. “El Tanito” se quedó con la novena fecha del Súper TC2000 que el domingo corrió en el autódromo Parque roquense.
Pernía dominó de principio a fin la prueba de 28 vueltas. Emiliano Spataro, su compañero de escuadra en el team Renault Sport, lo secundó en el podio y tercero finalizó Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) quien recupera así el liderazgo del torneo por uno solo punto por sobre Matías Rossi, décimo en la final.
Antes de apagarse el semáforo rojo el público local tuvo una desazón al ver al reginense Gianfranco Collino partir desde la última posición en lugar del 16º cajón previsto tras la culminación de las series. Al no haber arrancado el Cruze en tiempo y forma debió ser asistido fuera de tiempo, asumiendo así la penalización reglamentaria de partir desde el fondo. El piloto de “La Perla del Valle” no pudo terminar la competencia.
La gran alegría regional llegó de la mano del cipoleño José Manuel Urcera que terminó quinto y está a 20 puntos (133 contra 113) del líder Girolami.
Con el paso de las vueltas, Pernía se fue distanciando de su compañero Spataro por más de un segundo, en tanto Girolami se mantuvo en soledad en el tercer lugar controlando por los espejos el andar de Fontana.
Con seis giros, por detrás el top ten lo completaban José Manuel Urcera, Agustín Canapino, Franco Vivian, Facundo Chapur, Mariano Werner (Lincoln Sport Group) y Lucas Benamo.
La vuelta 15 tuvo el primer ingreso del Auto de Seguridad producto del despiste del Chevrolet Cruze de Lucas Colombo Russell.
Faltando 5 vueltas Franco Vivian y Agustín Canapino le ponían color y calor al show, luchando palmo a palmo por el sexto lugar. En esa batalla ganó el de Chevrolet pero la guerra también la perdió Canapino en manos de otros pilotos al presentar el Peugeot 408 problemas con el escape.
Finalmente, Pernía terminó su gran faena festejando por primera vez en el año en lo más alto del podio, dándole a Renault su segunda victoria que había comenzado con aquel primer puesto de Ledesma en Termas de Río Hondo. Spataro reafirmó la alegría del team Renault Sport al arribar segundo a la bandera a cuadros por delante del sólido Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) que retorna así al primer lugar del Campeonato.
Cumplidas 9 de 12 competencias, el campeonato está liderado por Néstor Girolami con 133 unidades, seguido por Matías Rossi (132 puntos), Leonel Pernía y Facundo Chapur (119.5) y Agustín Canapino (116).