Ante Antoniana, el Depo estuvo otra vez cerca del triunfo

Lo tuvo, pero no lo cerró y se quedó con bronca Deportivo Roca ganaba 1-0 y tenía un jugador más, pero se quedó y Juventud Antoniana terminó igualando 1-1 en la tarde del domingo por la séptima fecha del Tetradecagonal del torneo Federal A. Con este resultado, el Depo, que sigue sin ganar, quedó con 3 unidades en la última posición.
De arranque, el juego fue parejo y chato. El “naranja” tuvo la primera a los 2 minutos con un cabezazo de Volken que salió cerca del palo derecho.
El local tuvo iniciativa, pero no generó demasiado peligro en los minutos siguientes. Juventud se mostró estático y con poca sorpresa.
Recién a los 26 “Ricky” Gómez asustó con una chance que salvó Martínez en la línea. El ‘’Chaco’’ se erigió como una de las figuras del partido neutralizando a Balvorín y a Ibañez, según la jugada.
A los 27, en centro bajo no pudo ser conectado por Volken en el área chica. Fue la segunda local.
La otra clara del primer tiempo para el Depo fue a los 32 y para Morán que peinó un centro desde la derecha. El balón salió muy cerca de uno de los parantes del arco de Antoniana que se fue conforme al vestuario con 0-0.
Antes del final, Montiglio cabeceó al gol, pero el juez de línea marcó que en el centro, a Gorostegui se le había ido la pelota afuera. Gol anulado y reclamo visitante.
En la segunda parte, Roca fue más incisivo y se decidió a buscarlo. Valenzuela sobre la banda izquierda insistió con criterio y una espectacular corrida quedó de cara al gol, pero decidió asistir en lugar de rematar ante Maino y se fue la primera clara de la etapa.
Fue justamente tras un centro del lateral izquierdo que apareció Guillermo Aguirre para impactar de cabeza y provocar el estallido en el “Maiolino” a los 4 minutos.
El panorama parecía abrirse, y más cuando a los 11 minutos, el árbitro Federico Presa echó a Hector López, el cinco de la visita, por un codazo sobre Volken.
Landeiro mandó a la cancha a Sarsa por Vázquez (contractura) y se replegó demasiado y perdió la pelota.
Es que Ceballos empezó a manejar la pelota en el medio para Antoniana, incluso con uno menos y los ingresos de Navarro y Aguirre le dieron dinámica al conjunto del “Beto” Pascutti.
A los 23 minutos, Balvorín tuvo una muy clara con un balón puesto en la espalda de los centrales. El ex Vélez y Gimnasia de Jujuy se encontró con una enorme respuesta de Facundo Crespo.
La jugada del partido ocurrió a los 32 minutos. Roca resistía y aguantaba. Un rechazo defensivo pegó en Volken y habilitó a Nicolás Aguirre que, de zurda, fusiló a Crespo para el 1-1.
Si bien el volante ofensivo de la visita estaba solo en el área detrás de los defensores, el impacto en el jugador del Depo lo habilitó para convertir el empate. El línea 2 Darío Martínez Rojas levantó la bandera, pero el árbitro principal Federico Presa interpretó bien el reglamento y convalidó el gol.
Juventud Antoniana hizo su negocio con diez jugadores y no insistió demasiado para ganarlo aunque tuvo alguna para ganar.
El “Naranja” tuvo un tiro libre de Aguirre que salió a centímetros del ángulo derecho de Maino.
Más allá de insistir con centros, el esfuerzo no alcanzó y la victoria se fue de las manos. Ahora llegan los viajes a Tucumán y Salta para visitar a San Martín y Gimnasia y Tiro.

Sintesis
Deportivo Roca 1: Facundo Crespo; Diego Guevara, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alexis Cire, Alejandro Monsalve y Juan Manuel Vázquez; Lucas Volken y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.
Juventud Antoniana 1: Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Matías Ceballos, Héctor López y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: A.Pascutti.
Goles: ST, 4m Aguirre (DR); 32m Aguirre (JA).
Ingresos: ST, Sarsa por Vázquez y L.Martín por Cire (DR); Navarro por Gómez, Aguirre por Ibáñez y Serrano por Montiglio (JA).
Expulsado: ST, 11m López (JA).
Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
Estadio: “Luis Maiolino”.