En Sunchales, el Depo no pudo con Unión

La primera victoria no llegó y sigue en el fondo de las posiciones. Deportivo Roca tuvo un mal domingo en Sunchales, cayó 3-0 ante Unión por la sexta fecha del Tetradecagonal del torneo Federal A y se quedó con apenas 2 puntos.
El equipo dirigido por Diego Landeiro irá por la recuperación el domingo venidero cuando reciba a Juventud Antoniana de Salta.
El Depo arrancó bien y tuvo un cuarto de hora interesante y hasta contó con un par de situaciones para ponerse en ventaja. La más clara fue los 5 minutos con un cabezazo de Germi que no fue gol por la muy buena atajada de Viotti.
Luego fue todo del local que empezó a tener la pelota y a llegar seguido sobre el arco de Serrano que tuvo mucho trabajo.
A los 14, un remate de Juárez pasó cerca y enseguida casi marca Molina. A los 20 lo perdió de cabeza Autino, clave en la mitad de la cancha por juego y contención.
Roca siguió sin hacer pie, el costó tener la pelota y la tarea principal fue defenderse y esperar por una contra vía Morán y Germi.
A los 22, Guevara cruzó a tiempo antes que Molina saque el remate y unos segundos después fue Rojo el que casi pone el 1 a 0.
Y hubo más para el “Bicho”. Serrano le ganó el duelo a Escot y Martínez completó la acción salvando la caída del arco roquense sobre la línea.
Unión no paró de atacar por todas las vías y a los 32 minutos fue el palo el que le negó el grito al remate de Moino.
Hasta el final de la etapa fue todo del dueño de casa y de no ser por Serrano y la falta de puntería, el descanso no hubiera encontrado el cotejo sin tantos.
El segundo arrancó con el Depo atacando y todo hizo pensar que la historia iba a tener un cambio. A los 5 minutos, el travesaño le dijo que no al “naranja” que tampoco pudo mandar el rebote a la red.
Fue un espejismo. Volken entró por Germi (golpeado en el rostro) y la idea del “naranja” fue seguir pensando en el arco de Viotti, pero no pudo crear situaciones.
Unión volvió a tener la pelota bajo su dominio y Serrano siguió siendo exigido.
Landeiro mandó a la cancha a Fernando Fernández por Guevara tratando de ganar juego en la zona de volantes, lugar que fue del local.
A los 17 minutos, el remate de Molina superó a Serrano, pero Martínez salvó sobre la línea.
Hasta que a los 22 minutos llegó el 1 a 0. No hubo un buen despeje y Autino metió un derechazo bajo que venció a Serrano.
Fue casi un golpe de nocaut. Los “naranjas” no dejaron de intentar, pero costó crear peligro.
Unión, lejos de refugiarse, siguió atacando y Serrano volvió a agigantar su figura en otro par de chances sunchalenses.
Hasta que a los 35 minutos se definió la historia. Molina quedó de cara a Serrano y no falló: partido 2-0 y todo resuelto.
El final encontró al local con muchos espacios y al Depo muy golpeado, esperando el cierre del encuentro.
A los 42 minutos, Serrano se vio obligado a cometer penal e Ibarra fue efectivo para sellar el 3 a 0.

Sintesis
UNIÓN (Sunchales)  3: 
  1-Emanuel Viotti; 4-Leonardo Gabriel Moino, 2-José Luis Ibarra, 6-Maximiliano Raúl Sola y 3-Manuel Ignacio Morello; 7-Matías Raúl Rojo, 8-Franco Oscar Calamari, 5-Santiago Omar Autino  y 10-Misael Matías Juarez; 9-Patricio Escott y 11-Joaquín Alejandro Molina. D.T.:  Adrián Tosetto.
DEPORTIVO ROCA 0:  1-Leonardo Daniel Serrano; 4-Juan Miguel Cifuentes, 2-Mauro Gastón Martinez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Diego Nicolás Guevara, 7-Víctor Alejandro Monsalve, 5-Héctor Adrián Castro y 10-Juan Manuel Vazquez; 9-Jonatan Alberto Moran y 11-Mauricio Nelson Germi. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. 
GOLES:  67’ Misael Matías Juarez (US) – 80’ Joaquín Alejandro Molina (US) – 87’ José Luis Ibarra (Penal-US).
CAMBIOS:  Emanuel Juan Urresti por Misael Matías Juárez, Diego Ignacio Lopez por Patricio Escott y  Rubén Darío Tarasco por Joaquín Alejandro Molina (US) – Víctor Paul Carrasco por Héctor Adrián Castro, Lucas Santiago Volken por Mauricio Nelson Germi y Fernando Isaías Fernández por Diego Nicolás Guevara (DR).
ARBITRO:  Santiago Julián Ascenzi (Escobar).
ESTADIO:  De la Avenida.