El Depo dejó todo, pero Talleres mostró su chapa de candidato

El batacazo no pudo ser. Deportivo Roca, con defectos y virtudes, dejó todo, pero Talleres de Córdoba, sin lucir, sacó su chapa de candidato al primer ascenso a la B Nacional: 2-0 ante los “naranjas” para seguir firme en la punta del Tetradecagonal luego de cinco fechas.
El encuentro se jugó el domingo en un repleto “Luis Maiolino” que disfrutó de un choque esperado e histórico para un Depo que batalla entre los mejores de la categoría. El fin de semana, el equipo dirigido por Diego Landeiro buscará abandonar el último lugar de la tabla (2 puntos) cuando visite a Unión en Sunchales.
La historia arrancó bien para Roca. Con Cifuentes y Valenzuela trepando por los laterales, el local tuvo la pelota en los primeros cinco minutos y un zurdazo desviado de Fernández fue el primer aviso.
Pero bastó que se afirmara Burgos y que Barrionuevo comenzará a inquietar con su movilidad para que la visita empiece a hacer méritos para ponerse en ventaja. A los 8 minutos, Aguirre cruzó a tiempo ante un muy buen desborde de Chávez y enseguida no llegó Strahman a un centro bajo. Un minuto después, Serrano se lució tapando el cabezazo de gol de Olivera y el “uno” se hizo gigante, dos jugadas después, tapando el derechazo de gol de Francia.
Como no pudo, el Depo superó el temporal y empezó a tener la pelota a partir del despliegue de Castro – figura local – y la movilidad de siempre de Morán.
A los 14 minutos, Volken peinó desviado un centro de Fernández y a los 20 llegó la más clara del “naranja”: otro centro del capitán, cabezazo de Martínez y el palo evitó la explosión en el barrio Quintu Panal.
Luego, todo fue intensidad, lucha, marca y mucho balón por el aire. La última de la etapa llegó a los 33 minutos con un zurdazo bajo de Strahman que obligó a la estirada de Serrano.
El segundo tiempo arrancó parejo, como terminó la etapa inicial y con los dos intentando ser seguros en el fondo y aprovechar algún error rival.
A los 6 minutos, Guevara – con más protagonismo con sus clásicas trepadas – metió un centro bajo y Olivera llegó antes que el intento de Morán.
La respuesta cordobesa fue letal. A los 10 minutos, Serrano voló y mandó al córner un buen derechazo de Barrionuevo. De ese centro llegó el 1-0 para la “T”. Olivera apareció solo, sin marca y con un derechazo venció a Serrano.
Lógico, otro partido. El Depo fue por el empate y casi lo consigue Volken, pero Chávez fue más rápido y su cruce mandó la chance al tiro de esquina.
Landeiro movió el banco, mandó a la cancha a Vázquez tratando de ganar en dinámica y buscando aprovechar que el Depo tuvo durante varios minutos, campo y pelota.
Pero Talleres no se equivocó y con otra contra liquidó la historia. A los 31 minutos, Araujo le ganó a la defensa roquense, asistió a Barrionuevo – muy importante en la visita- quien venció a Serrano con un derechazo bajo y cruzado para el 2 a 0.
De ahí hasta el final, el “naranja” fue y fue, pero sin chances claras y tratando de sacar rédito de la pelota parada. Casi llega al descuento por esa vía, pero Talleres se protegió bien (Olivera ganó todo por arriba y Burgos los corrió a todos en el medio) y terminó defendiendo con solidez un triunfo valioso.
El cierre mostró una postal que no se siempre se ve. El público local se olvidó por un rato de un resultado negativo, se puso de pie y despidió al Depo con una ovación. Un premio para reconocer la gran campaña y que está jugando ante grandes.

Sintesis
Deportivo Roca 0: Leonardo Serrano; Juan Cifuentes, G.Martínez, G.Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diergo Guevara, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Fernando Fernández; Lucas Volken y Jonathan Morán. DT: D.Landeiro.
Talleres Córdoba 2: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, W. Olivera y Nelson Benitez; Santiago Raymonda, Rodrigo Burgos, Juan Pablo Francia y Aldo Araujo; E.Barrionuevo y Eial Strahman. DT: F. Kudelka.
Goles: ST, 10m Olivera (T); 31m Barrionuevo (T).
Ingresos: ST, Vázquez por Cifuentes; Germi por Volken y Carrasco por Fernández (DR);  Piergiacomi por Francia y Ortega por Barrionuevo (T).
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Estadio: “Luis Maiolino”.
Cobertura y nota: Adrián Hernández.
Fotos de Carlos Mir – Julián Barriento y José Luis Pierroni.