El Depo no lo liquidó y Sol de América le sacó un empate

No lo pudo liquidar y se fue con bronca por la chance perdida. Deportivo Roca igualó 1-1 con Sol de América de Formosa y todavía no conoce la victoria en el Tetradecagonal del torneo Federal A. El encuentro, válido por la tercera fecha, se jugó este domingo en el “Luis Maiolino” y tuvo el flojo y polémico arbitraje del bahiense Bruno Bocca que se fue muy cuestionado por los “naranjas” ya que tuvo incidencia en el gol visitante y no cobró dos penales a favor del dueño de casa.
Los “naranjas” se pusieron en ventaja con tanto de Héctor Castro, pero los formoseños igualaron con un golazo de tiro libre de Franco Cabrera, luego de un fallo polémico de Bocca.
La tarde en el barrio Quintu Panal arrancó con plaquetas para Héctor Castro por sus 150 partidos con la “naranja” y para el zurdo visitante Leonel Pietkiewicz por su paso por el Depo.
Con un claro dibujo 4-5-1, Sol de Américo le quitó espacios al equipo dirigido por Diego Landeiro al que le costó, en especial en los primeros minutos, poner la pelota contra el piso.
Con la movilidad de Magno y Riquelme, los formoseños buscaron sorprender a una segura defensa roquense bien liderada por Guillermo Aguirre y Gastón Martínez.
En el primer cuarto de hora, la pelota pasó más por el aire que por el piso y los arqueros Acevedo y Serrano no tuvieron complicaciones.
Roca avisó a los 20 minutos con un tiro libre de Aguirre. El derechazo del zaguero pasó la barrera, pero Acevedo desvió el disparo. Enseguida, un cabezazo de Monsalve se fue alto.
De a poco, el “naranja” se adueñó de la pelota, pasó más por los pies de Castro y Guevara y Valenzuela comenzaron a trepar seguido por las bandas.
A los 26, Guevara metió un buen cambio de frente y el zurdazo de Fernández se estrelló en un ángulo con Acevedo vencido. Fue las más clara de la etapa para Roca.
Sol de América se metió muy atrás, cedió terreno y apostó a una contra. Y por esa vía, a los 35 minutos, un pase en profundidad buscó a Magno, pero Serrano llegó primero y le ganó al atacante.
En el cierre, un remate bajo de Castro que obligó a la estirada de Acevedo y un cruce oportuno de Monsalve ante el remate de Cabrera le pusieron algo de emoción a una etapa intensa, luchada y llena de imprecisiones.
El complemento arrancó con Roca adelantado y Sol esperando de contra. A los 4 minutos, Acevedo se exigió ante un fuerte centro remate de Valenzuela y en el rebote, Villalba trabó a tiempo a Volken.
Y la segunda llegada local terminó en la apertura del marcador. A los 6, Guevara – de lo mejor del dueño de casa – metió un centro, Acevedo devolvió corto con los puños y Castro le pegó mordido: la pelota no iba al arco, pero un desvío en el camino la llevó al fondo de la red. Explosión en el “Maiolino” y alivio local.
Fue el momento del Depo. Sol sintió el impacto y Roca tuvo espacios, pero no precisión para el golpe de nocaut.
El “naranja” dejó pasar la oportunidad y la visita reaccionó. A los 13 minutos, Magno quedó de cara a Serrano, pero le pegó mal y débil de zurda a las manos del uno.
Castro sintió una molestia y con su salida perdió mucho Roca. Landeiro mandó a la cancha a Prioreschi, pero el “naranja” se quedó sin posesión y retrocedió mucho.
El ingreso de Palacios Alvarenga le dio la opción del juego aéreo a Sol de América y los formoseños buscaron por todos los medios el empate.
El Depo no hizo pie en el medio y Bianchini y Cabrera lograron mayor protagonismo y juego.
A los 24, el remate de Torres se fue apenas alto y dos minutos después, Serrano le tapó el mano a mano a Palacios Alvarenga. Enseguida, casi sobre la línea, Aguirre evitó el empate.
Y el 1-1 llegó, pero con polémica. A los 32 minutos, Valenzuela sacó el zurdazo para despejar y desde atrás apareció Riquelme para evitar el rechazo. La pierna del lateral se llevó puesta la del formoseño y Bocca cobró tiro libre en el borde del área, pese al reclamo de todo el Depo.
Cabrera le pegó con clase por afuera de la barrera y puso la pelota lejos de Serrano para el 1 a 1.
La gente se las agarró con Bocca que a ya a esa altura no tenía el control del partido. Cada pelota dividida generó polémicas y reclamos y los “naranjas” también ganaron en nervios.
Con lo que tuvo, el Depo fue por el triunfo. Piris y Villalba se multiplicaron para sacar todo por arriba, pero a los 41 minutos fallaron y Morán quedó en carrera hacia Acevedo. El delantero intentó definir de derecha y Villalba se jugó la vida para cruzar y mandar el grito local al tiro de esquina.
Enseguida, Guevara metió otro muy buen centro, Morán triunfó de cabeza, pero Acevedo voló y mandó la pelota por encima del travesaño.
En dos jugadas, Roca reclamó penal (en el cierre Volken quedó tendido en el área por un golpe y el banco roquense explotó en el reclamo), pero ya a esa altura, Bocca tenía decidido que no iba a cobrar nada más.
Y casi se lo lleva Sol de América, pero Serrano estuvo brillante tapando primero el derechazo y luego el zurdazo de Pietkiewicz quien casi hace valer la ley del ex.
Bocca pitó el final y el “naranja” se le fue encima a reclamar su flojo arbitraje. Ya fue en vano porque la historia estaba sellada y no le quedó otra que masticar bronca y poner la cabeza en lo que se viene: visitar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Sintesis
Deportivo Roca 1:
 Leonardo Serrano; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Fernando Fernández; Lucas Volken y Jonathan Morán.DT: Diego Landeiro.
Sol de América 1: Lucas Acevedo; Franco Turus, Diego Villalba, Oscar Piris y Facundo Torres; Anibal Alarcón, Arnaldo Bianchini, Franco Cabrera y Leonel Pietkiewicz; Renzo Riquelme; Diego Magno. DT: Oscar Gómez.
Goles: ST, 6m Castro (DR); 32m Cabrera (SA).
Cambios: ST, 16m Prioreschi por Castro (DR); 17m Palacios Alvarenga por Alarcón (SA); 33m Gómez por Riquelme (SA); 43m Bernai por Villalba (SA).
Árbitro; Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Estadio: “Luis Maiolino”.