En el final las emociones, el Depo y Cipo empataron en al arranque del Tetradecagonal

Las emociones llegaron en el cierre y hubo reparto de puntos en el clásico. Deportivo Roca y Cipolletti igualaron 1 a 1 en la tarde del domingo en un repleto “Luis Maiolino” en el debut de ambos en el Tetradecagonal del torneo Federal A. Era triunfo “albinegro” a los 46 minutos del complemento cuando Oscar Negri puso el sorpresivo 1-0 visitante, pero dos minutos después, Jonathan Morán le ganó a puro coraje y arremetida a Herrera y Mauri y superó al arquero Caprio – figura – para hacer estallar a un estadio que tuvo unos 5 mil espectadores.
La historia dirá, por el cierre, que Roca terminó festejando el punto logrado por la forma en la que se dio, pero en los 90 minutos, el “naranja” fue un poco más que el “albinegro”. Tres apariciones brillantes del arquero Caprio evitaron el tanto de apertura del marcador, pero en la última no pudo con el incansable Morán.
En el primer tiempo, el Depo preocupó con las trepadas de Diego Guevara y a partir de la tarea de Héctor Castro y la movilidad de Morán, los dirigidos por Diego Landeiro comenzaron a llevar peligro. Una media vuelta alta de Volken, una definición apenas alta de Fernando Fernández y otra chance para Volken que no le pudo pegar bien pusieron al local de cara al primero.
Cipolletti apostó a la contra y por esa vía preocupó con un zurdazo cruzado de Germán Weiner y un par de remates de larga distancia más alguna corrida del delantero Alejandro Ortiz.
Y la más clara volvió ser local. A los 39, un derechazo de Fernández fue retenido a medias por Caprio y en el rebote, el arquero de Cipolletti le ganó al volante roquense trabando como un defensor.
El complemento tuvo al equipo de Ricardo Pancaldo con un mejor inicio y Weiner tuvo una buena chance para la apertura antes de los cinco minutos.
A los 15, el Depo perdió a Monsalve por una lesión muscular y el ingreso de Juan Vázquez le quitó marca al “naranja”, pero le dio desborde y dinámica.
Caprio se lució ante Morán y Volken y al propio Morán la anularon – con polémica – un tanto de cabeza por una supuesta posición adelantada.
Era 0-0, pero llegaron las emociones. A los 46, Carrasco – buen partido – le puso un pase gol al ingresado Oscar Negri y el reaparecido volante metió un gran derechazo para el 1 a 0.
Era de Cipolletti, pero a los 48, el zurdazo de Fernández encontró la peinada de Guillermo Aguirre y la guapeada de Morán que definió ante Caprio para poner justicia en la tarde, pese a que Roca mereció algo más.

Sintesis
Deportivo Roca (1): 
1-Roberto Facundo Crespo; 4-Juan Miguel Cifuentes, 2-Mauro Gastón Martinez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 10-Diego Nicolás Guevara, 7-Víctor Alejandro Monsalve, 5-Héctor Adrián Castro y 8-Fernando Isaías Fernandez; 11-Jonatan Alberto Moran y 9-Lucas Santiago Volken. D.T.:  Diego Alberto Landeiro.  CIPOLLETTI (1):  1-Nicolas Andrés Caprio; 4-Mauricio Adrián Ferrari, 2-Valentín Perales, 6-Rodrigo Exequiel Herrera y 3-Mariano Augusto Mauri; 10-Mariano Luis Torresi, 7-Lucas Joaquín Mellado, 5-Marcos Antonio Carrasco y 8-Nello Matías Sosa; 11-Germán Alberto Weiner y 9-Fabián Alejandro Ortiz Reyes. D.T.:  Ricardo Gabriel Pancaldo.
GOLES:  91’ Oscar Eduardo Negri (C) – 93’ Jonatan Alberto Moran (DR).
CAMBIOS:  60’ Juan Manuel Vazquez por Víctor Alejandro Monsalve (DR) – 80’ Maximiliano Prioreschi por Diego Nicolás Guevara (DR) – 81’ Oscar Eduardo Negri por Germán Alberto Weiner (C) – 86’ Kevin Fabián Guajardo por Nello Matías Sosa (C) – 92’ Gustavo Javier Del Prete por Fabián Alejandro Ortiz Reyes (C).
ARBITRO:  Federico Emiliano Presa.


Related Posts