El Depo perdió en Comodoro ante la CAI

Regresó con las manos vacías. Deportivo Roca perdió 1 a 0 ante la CAI de Comodoro Rivadavia y a tres fechas del cierre sigue peleando por la clasificación, pero la lucha está cada vez más apretada en la zona 1 del torneo Federal.
El equipo de Diego Landeiro no pudo con el fuerte viento comodorense, pagó caro un error defensivo y no le alcanzó con la reacción final.
Con 23 puntos, el Depo marcha tercero a dos puntos del líder Independiente de Neuquén (25) y a uno del escolta Cipolletti (24), pero el fin de semana tendrá un mano a mano con Tiro Federal de Bahía Blanca (23) en el “Luis Maiolino”.
La fecha tuvo el triunfo de Tiro sobre Independiente por 3-1, el empate (1-1) entre Cipolletti y Alvarado y entre Ferro de Pico y Belgrano de Santa Rosa (0-0) y la victoria de Alianza de Cutral Co sobre Deportivo Madryn (2-1).
En la tarde del domingo, poco fútbol se pudo ver en el Municipal de Comodoro Rivadavia y mucho tuvo que ver el viento. 
En los primeros 45 minutos, con viento a favor, la CAI buscó tener el principal protagonismo, pero apenas pudo complicar a Facundo Crespo sobre el cierre.
Un remate de Jonatan Morales hizo lucir al arquero del “naranja”.
El Depo intentó jugar de contra, pero salvo algún centro de Maximiliano Prioreschi o desborde de Diego Guevara, no hubo peligro sobre el arco de Ronco.
En el complemento, el Depo empezó mejor, intentando hacer valer el factor climática a favor y con remates de larga distancia trató de tener el dominio.
Sin embargo, un par de errores adelantaron a la CAI y a los 6 minutos, luego de un par de chances salvadas por el arquero roquense, una pelota parada encontró a Marcos Rilo venciendo a Crespo para el 1 a 0.
El tanto sacudió al “naranja” que se dio cuenta que estaba dejando pasar una gran chance para ganar en tranquilidad en la tabla. Con la pelota en su poder y abriendo la cancha fue a buscar el arco de Ronco que terminó siendo la figura de la tarde.
Valenzuela probó desde afuera y no pasó lejos a los 9 minutos y enseguida apareció Ronco para cortar una muy buena acción de Castro.
A los 14 minutos, Landeiro mandó a la cancha a Jonathan Morán por Germi y Juan Manuel Vázquez por Valenzuela, buscando frescura y dinámica en ataque.
Con centros, de a poco, la CAI se fue metiendo atrás y apenas apostó a una contra vía Gaitán y Vargas.
A los 33 minutos, el Depo tuvo el empate, pero Ronco se hizo gigante ante un tiro libre de Guillermo Aguirre.
Un rato antes, el DT roquense sacó del banco al juvenil Emanuel Díaz quien hizo su debut en el certamen.
Con lo que tuvo, Roca fue por el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo. Prioreschi remató alto, Ronco contuvo otro buen tiro libre de Aguirre y hubo otro duelo ganado por el arquero al zaguero central de la visita.
Los minutos fueron pasando, la CAI cuidó lo ganado y Roca movió la pelota sin volver a encontrar situaciones claras para evitar la derrota.
El fin marcado por el árbitro bonaerense Acosta dejó al Depo lamentando la chance perdida ante un rival que pegó en el momento justo y luego aguantó.

Sintesis
C.A.I. (Comodoro Rivadavia) 1:
  1-Carlos Alberto Ronco; 4-Franco Leonardo Prieto, 2-Marcos Ezequiel Rilo, 6-Nelson Jonathan Seguel y 3-Yonatan Manuel Morales; 8-Mauro Sebastián Benites, 5-Facundo Ignacio Villarroel y 10-Lautaro Ezequiel Caceres; 11-Jorge Leonel Gaitan; 7-Matías Facundo Vargas y 9-Sergio Antonio Nuñez Morales. D.T.:  José Armando Tula. 
DEPORTIVO ROCA 0:  1-Roberto Facundo Crespo; 4-Diego Nicolás Guevara, 2-Mauro Gastón Martinez, 6-Guillermo Eduardo Aguirre y 3-Jonathan Andrés Valenzuela; 8-Fernando Isaías Fernandez, 7-Víctor Alejandro Monsalve, 5-Héctor Adrián Castro y 10-Maximiliano Prioreschi; 9-Lucas Santiago Volken y 11-Mauricio Nelson Germi. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. 
GOL:  51’ Marcos Ezequiel Rilo (CAI).
CAMBIOS:   59’ Jonathan Alberto Morán por Mauricio Nelson Germi (DR) – 59’ Juan Manuel Vázquez por Jonathan Andrés Valenzuela (DR) – 73’ EmanuelEzequiel Díaz por Héctor Adrián Castro (DR) – 84’ Vicente Jesús Alberto Molina Navarro por Matías Facundo  Vargas (CAI).
ARBITRO:  Eliseo Acosta (Olavarría).
ESTADIO:  Municipal de Comodoro Rivadavia.


Related Posts