Ante Ferro, el Depo volvió al festejo y cortó la mala racha

Un triunfo que vale oro. Deportivo Roca perdía 2-1 con Ferro de Pico como local y marchaba hacia su cuarta derrota en fila, pero no se rindió y en el cuarto de hora final dio vuelta la historia. El “naranja” ganó 3-2 en el “Luis Maiolino” y dejó atrás tres cotejos sin sumar. Con 22 puntos se afirmó en zona de clasificación y ahora piensa en el viaje a  Neuquén a enfrentar al líder Independiente (24) que le ganó 3-2 a la CAI en Comodoro Rivadavia.
Todo arrancó de la mejor manera para el conjunto dirigido por Diego Landeiro. A los 6 minutos, Germi dominó un centro de Valenzuela y con un zurdazo bajo venció a Crusat para abrir el marcador.
Para el atacante fue su primera conquista con la camiseta “naranja” y la tarde aún le tenía reservado el traje de héroe.
Con la ventaja, el Depo comenzó a jugar con los espacios que dejó el rival y Volken puso en aprietos a la zaga pampeana, pero faltó precisión y juego asociado para dar un golpe letal.
Sin embargo, con las corridas de Hermida y la potencia de Merlo, Ferro fue a buscar el empate. Y estuvo cerca con un tiro libre de Rinaldi que obligó a la volada de Crespo y con un tanto anulado – por un supuesto offside – a Paulucci que en soledad marcó de cabeza tras centro de Quiroz.
El desarrollo fue parejo, Roca no tuvo más sobresaltos, pero falló en el pase final. Los buenos pasajes se dieron cuando logró abrir la cancha y lograr triangulaciones entre Valenzuela, Prioreschi y algún otro compañero.
El Depo casi pone el 2-0 con un zurdazo de Fernández que hizo esforzar a Crusat y una contra en la que trabaron justo a Castro que enfrentaba al arquero. También amenazó en varias ocasiones Germi.
En el complemento, todo cambió desde el vamos. A los 2 minutos, Hermida metió un buen centro y Merlo fusiló de cabeza a Crespo. Otro duro golpe, similar al arranque del segundo tiempo con Alvarado.
Roca fue otra vez por la ventaja y tuvo chances. A Aguirre le anularon mal un tanto (llegó en posición lícita y marcaron offside de otro compañero) y un zurdazo del propio zaguero se fue rozando un palo luego de varios rebotes.
Guevara no se cansó de ir por la derecha, Castro buscó siempre el balón y Volken se las arregló para pivotear y luchar por arriba y abajo.
Pero a los 20 minutos, un contra pampeana, luego de una pelota perdida por el medio roquense, terminó con un centro bajo de Merlo (en esa acción se lesionó) y el zurdazo goleador de Rinaldi que pasó entre las piernas de Crespo para el impensado 2-1 para la visita. Todo cuesta arriba para el local.
La impaciencia ganó las tribunas y Landeiro movió el banco buscando soluciones. Morán y Vázquez le dieron movilidad al equipo y el primero gravitó mucho haciendo correr una cansada defensa pampeana.
Con tres puntas y cinco volantes, el Depo se la jugó. A los 32 minutos, Morán peinó un remate largo, Germi ganó en el área y Volken definió para el 2-2. A empezar de nuevo y con tiempo en el reloj.
Ferro se quedó sin piernas y el “naranja” no dejó pasar la chance. El palo le sacó el grito a Volken y en la contra, Blanco lo perdió rematando de zurda alto ante Crespo. Partido quebrado en el medio y el Depo apostó al todo o nada.
Y a seis del final llegó la explosión, el desahogo y Germi se puso el traje de héroe para vivir la tarde soñada, la de la gran revancha. “Pìpi” no falló y a los 39 le ganó a la defensa rival tras una gran jugada de Castro y venció a Crusat para un 3-2 que diez minutos antes parecía imposible.
Ferro fue por el empate, como pudo y el Depo desperdició varias contras para el cuarto. En la más clara, Volken falló el mano a mano con Crusat.
El cierre fue a puro sufrimiento. El árbitro marcó el final y llegó el desahogo “naranja”.

Sintesis
Deportivo Roca 3:
Facundo Crespo; Diego Guevara, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Alejandro Monsalve y Maximiliano Prioreschi; Mauricio Germi y Lucas Volken. DT: Diego Landeiro.
Ferro de General Pico 2: Emilio Crusat; Marcos Quiroz, Carlos López Quintero, Federico Paulucci y Sebastián Amigone; César Paolo Cocchi, Bruno Bazán, Nicolás Camerlinckx y Nicolás Rinaldi; Emanuel Hermida y Sebastián Merlo. DT: Mauricio Giganti.
Goles: PT, 6m Germi (DR). ST, 2m Merlo (F); 20m Rinaldi (F); 32m Volken (DR) y 39m Germi (DR).
Cambios: ST, 22m Morán por Prioreschi (DR) y Blanco por Merlo (F); 29m Vázquez por Valenzuela (DR); 36m Cañete por Paulucci (F); 41m González por Quiroz (F) y Sarsa por Germi (DR).
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Estadio: “Luis Maiolino”.
Fotos: Carlos Mir/José Luis Pierroni / Patagonia Fotopress.