El Depo reaccionó, pero Alvarado festejó sobre la hora

Casi dio vuelta la historia y la reacción tenía premio, pero en el cierre se quedó sin nada. Deportivo Roca estaba 0-2, empató la historia y fue por los tres puntos, pero Alvarado se llevó, desde el “Luis Maiolino” y hacia Mar del Plata un valioso triunfo por 3-2 para seguir en carrera. El “naranja” (19 unidades) cayó por segunda vez en fila y perdió la punta de la zona 1 del torneo Federal A que tiene ahora en la cima a Independiente de Neuquén (20) que le ganó 2-0 a Deportivo Madryn (16). El equipo dirigido por Diego Landeiro irá por la recuperación este fin de semana cuando visite a Deportivo Madryn.
El Depo fue un equipo en los primeros 45 minutos y otro en el complemento. Claro que mucho tuvo que ver que a los 2 minutos, Molina metió un centro bajo y Tello se las ingenió para definir de gran forma y poner a la visita 1 a 0 en la primera llegada.
El “naranja” sintió el tanto rival y le costó tener la pelota y profundidad, pese a que Volken y Morán lucharon con toda la defensa visitante y que Guevara no se cansó de ir por la derecha del ataque.
Las mejores llegadas del Depo fueron un remate alto de Volken y una mala definición de Morán, solo en el área chica tras centro de Valenzuela.
En el entretiempo, Landeiro metió cambios buscando abrir la cancha y mandó adentro a Fernández y Vázquez por Prioreschi y Cifuentes.
En el segundo tiempo, Roca volvió dormido desde los vestuarios y Alvarado lo aprovechó al máximo. Primero, antes del minuto, Crespo le sacó de la cabeza el gol a Roda tras una falla defensiva, pero enseguida, Tello definió bajo un centro de Molina que nadie pudo despejar y el partido quedó muy cuesta arriba: 2-0 a favor de un conjunto marplatense que siempre hizo todo fácil.
Roca puso mucha gente en ataque y se expuso a la contra, pero no hubo otra solución. Igual, todo fue nervios e imprecisión.
Hasta que a los 28 minutos, en una pelota parada, Morán ganó de arriba, salvó Pucheta, pero en el rebote descontó Fernández. El estadio se transformó en una caldera y los “naranjas” sintieron el envión.
Y cuatro minutos después, Vázquez ganó una pelota en el medio, Fernández ganó por la banda, metió un centro bajo y Aguirre, de zurda, definió como un delantero. Remate bajo y la historia empatada.
Por unos minutos, el partido se rompió. Alvarado tuvo el tercero con Rodríguez (remate alto) y una gran atajada de Crespo ante Castillo (clara posición adelantada en el inicio de la jugada).
Y el Depo también fue con todo por el triunfo y no estuvo lejos. El flojo árbitro bahiense Testa le anuló el gol a Aguirre por una supuesta falta de Germi (reapareció luego de 6 partidos) y un tiro libre de Fernández casi hace explotar el estadio.
Hubo cinco minutos de descuento y en casi la última acción, Cortadi ganó una pelota, se metió en el área y su remate venció a Crespo. Sorpresa y un inesperado y duro final para un “naranja” que hizo todo para lograr algo y se quedó con las manos vacías. Una segunda caída en fila que no lo sacó de zona de clasificación, pero que lo dejó pensando y mucho sobre los errores a corregir.

Sintesis
Deportivo Roca 2: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi; Lucas Volken y Jonathan Morán. DT: D.Landeiro.
Alvarado 3: Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Manuel Madrid, Ramiro Jorge y Manuel Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez y Francisco Molina; Fabián Castillo y L.Roda. DT: D.Botella.
Goles: PT, 3m Tello (A). ST, 3m Tello (A); 28m Fernández (DR); 32m Aguirre (DR) y 49m Cortadi (A).
Cambios: ST, al inicio, Fernández por Cifuentes y Vázquez por Prioreschi (DR); 11m Cortadi por Roda (A) y Germi por Castro (DR); 25m Carrizo por Molina (A); 43m Ponce por Castillo (A).
Árbitro: Sergio Testa (B.Blanca).
Estadio: “Luis Maiolino”.