El Depo dejó pasar un 2-0 y la CAI se lo empató en la hora

Por ahora, el empate vale subir a lo más alto de la tabla, pero se escaparon el triunfo y dos puntos más que estaban en su poder. Deportivo Roca hizo un buen primer tiempo, se fue arriba 2-0, pero fue otro en el complemento y con toque y aprovechando sus momentos, la CAI de Comodoro Rivadavia llegó al 2-2 y dejó al “naranja” masticando bronca en el arranque de la sexta fecha de la zona 1 del torneo Federal A.
El encuentro se jugó en el estadio “Luis Maiolino” ante un buen marco de público, tuvo el arbitraje del bahiense Bruno Bocca y con este resultado, el Depo alcanzó la cima de las posiciones con 12 puntos, junto a Belgrano de Santa Rosa que este domingo visitará a Ferro de General Pico.
En el otro adelanto, en Mar del Plata, Alvarado (8) y Cipolletti (7) igualaron 1-1 en el “José María Minella”.
El partido arrancó con Roca presionado y teniendo la pelota, pero siendo impreciso. Monsalve y Castro lucharon en un medio donde Lucas Reynoso puso la pelota contra el piso y le dio claridad a la visita, aunque sin profundidad.
A los 3 minutos, un cabezazo de Gastón Martínez, a la salida de un tiro de esquina, no pasó lejos. La CAI también avisó por la misma vía con García.
Los primeros quince minutos mostraron al dueño de casa con la iniciativa, pero Morán y Volken estuvieron muy estáticos y al “naranja” le costó encontrar el arco de Ronco.
Pero de a poco, con las trepadas de Guevara y Valenzuela, los dirigidos por Landeiro fueron creando peligro. A los 21 minutos, una buena acción de Prioreschi dejó a Castro de cara a Ronco y el ex arquero de Alianza tapó el derechazo de “Pachorra”. En el rebote, un cruce oportuno evitó el gol de Morán.
Bocca dio tregua, mandó a todos a hidratarse y en la reanudación llegó el primer grito. A los 27 minutos, Guevara – de buen partido hasta su salida – ganó por el carril derecho, metió el centro, Morán la bajó de cabeza y Volken venció a Ronco. Arrancó otro partido.
Cinco minutos después, con la CAI golpeada, Prioreschi tomó un tiro libre en diagonal al arco, le pegó fuerte, se desvió en la barrera y dejó sin chances a Ronco. A los 32 minutos, la historia 2 a 0.
El Depo empezó a tener la pelota, tocó, trianguló, buscó espacios y el tercero se vio venir. A los 34, Prioreschi dejó a Morán en carrera a Ronco, pero el delantero remató desviado de zurda. En la última de la etapa, Ronco salió mal, despejó corto con el pie y Valenzuela casi mete un gol de mitad de la cancha.
¿La visita? La claridad de Reynoso y las corridas de Vargas fueron lo mejor. El segundo casi descuenta a los 41 minutos con un remate cruzado, bajo, débil, pero bien dirigido que hizo esforzar a Crespo.
En el complemento, la CAI fue otro equipo y mucho tuvo que ver el DT Tula que de entrada mandó a la cancha a Jorge Gaitán por Figueroa. El ingresado fue el socio ideal para Reynoso y Vargas y entre los tres le sacaron la sonrisa al “naranja”.
En los primeros cinco minutos, el Depo amagó con marcar el tercero, pero a los 6 minutos, un centro de Prieto que se iba largo, encontró a Cifuentes tomando a Gaitán que cayó en el área. Penal, amarilla para el defensor roquense y gol de Gaitán con un derechazo bajo.
Fue el peor momento del Depo. Perdió la pelota, lució inconexo y la visita pasó a ser el dominador del desarrollo, aunque sin crear peligro sobre Crespo, salvo remates de larga distancia.
Y cuando reaccionó el “naranja” casi anota el 3-1. A los 17 minutos, Morán bajó la pelota en el área y Guevara remató desviado.
Gaitán siguió siendo un problema, Reynoso aportó mucho en cada toque y la CAI se ilusionó con el empate.
Landeiro puso a Carrasco por Guevara para tener la pelota y poder darle juego a los puntas.
Pero a los 30 minutos, Valenzuela no pudo más por un tirón y Sarsa saltó a la cancha. Sin “Pocho”, el local se quedó sin salida por los dos laterales.
Más allá de todo, Castro hizo jugar a sus compañeros y la victoria roquense casi se selló a los 35 minutos. Volken corrió mano a mano con Ronco y el arquero le ganó el duelo en la más clara del Depo.
Dos minutos después, Gaitán casi lo empata con un derechazo apenas alto. Ya a esa altura, en las tribunas no había buenas sensaciones y mucho menos tranquilidad.
Hasta que a los 42, un pelotazo cruzado encontró al recién ingresado Martínez que metió un centro bajo y Vargas hizo el resto: anticipó, derechazo bajo y partido 2-2. Impensado.
De ahí hasta el final (se jugaron 5 minutos extras), Roca fue como pudo por el triunfo. Pese a estar golpeado, hubo un par de chances, pero el cabezazo de Aguirre encontró las manos de Ronco y en la restante, los rebotes quedaron para el visitante.
El final encontró a los juveniles de la CAI festejando la gran reacción del segundo tiempo y al Depo dejando la cancha con la bronca de saber que perdió dos puntos que lo hubieran dejado en la cima en soledad.

Sintesis
Deportivo Roca 2:
Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi; Lucas Volken y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.
CAI 2: Carlos Ronco; Franco Prieto, Cristian García, Marcos Ruiz y Sebastián Leguiza; Sebastián Benites, Facundo Villarroel y Lucas Reynoso; Lautaro Cáceres; Alex Figueroa y Matías Vargas. DT: Armando Tula.
Goles: PT, 27m Volken (DR); 32m Prioreschi (DR). ST, 6m Gaitán (CAI), de penal; 42m Vargas (CAI).
Cambios: ST, al inicio, Jorge Gaitán por Figueroa (CAI); 15m Nery Weppler por Leguiza (CAI); 23m Carrasco por Guevara (DR); 30m Sarsa por Valenzuela (DR); 32m G.Martínez por Villaroel (CAI); 39m Quintana por Morán (DR).
Arbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Estadio: Luis Maiolino.