Triunfazo del Depo en Mar del Plata

Un triunfazo y es líder. Deportivo Roca superó 1 a 0 a Alvarado en el “José María Minella” y tiene puntaje perfecto en la zona 1 del torneo Federal A. Fernando Fernández, de penal, marcó el único tanto del encuentro a los 34 minutos del segundo tiempo. Y el conjunto dirigido por Diego Landeiro, que venía de quedarse con el clásico ante Cipolletti, manda en el grupo junto a Belgrano de Santa Rosa y ahora se alista para recibir en el “Luis Maiolino” a Deportivo Madryn.
El tiempo ha pasado, pero para el “naranja” tuvo un gusto especial ganarle a Alvarado, rival que le ganó la final del Argentino B en la polémica definición del certamen 2011/2012. Esos dos cotejos terminaron 2-2, pero el más recordado es el jugado en suelo roquense.
Con las ausencias de Vázquez y Liguori (ambos lesionados), Landeiro realizó una variante respecto al debut: desde el arranque Maximiliano Prioreschi, de buen ingreso en la victoria ante Cipolletti.
El primer tiempo fue parejo, con el local intentando ser el principal protagonista y creando peligro con remates de larga distancia, pero el Depo complicó con las corridas de Germi y Morán.
Al “naranja” le costó tener la pelota en el inicio y el local preocupó por las bandas, pero a cada centro le faltó un receptor y el conjunto de Nicoletti sintió no tener peso en ofensiva. Hubo intenciones, pero sin profundidad.
Un tiro libre de Fernández que pasó muy cerca (le cometieron falta al incasansable Germi cerca del área) y un cabezazo de Alfonso que rozó el palo, una chance para cada uno, lo mejor de los primeros 45 minutos. También hay que sumar una posibilidad que tuvo Castillo para el dueño de casa.
En el segundo, Alvarado insistió por los costados con Carrizo y Castro y Roca pobló el medio y fue por la contra tratando de hacer valer el adelantamiento local. Un zurdazo de Prioreschi al palo casi le da la ventaja. El “Ruso” metió un excelente pique y su disparo casi abre el marcador.
Y la sorpresa llegó a los 34 minutos. Madrid puso la mano en el área en una jugada que parecía no llevar peligro, penal, sorpresa y reclamo marplatense y Fernández puso el 1 a 0 con un remate bajo, lejos de Pucheta.
Hasta el final, el “naranja” fue aguante y allí surgió la figura del arquero Crespo que le sacó dos pelotas de gol. El uno se lució ante un cabezazo de Roda y luego mandó al tiro de esquina un remate de Rodríguez Rendón.
Luego llegó el festejo rionegrino, una alegría que vale ser puntero y que se suma al triunfo en el clásico.

Sintesis
Alvarado 0:
Joaquín Pucheta; Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Damián Luengo y Francisco Molina; Fabián Castillo y Ricardo Sendra. DT: Luis Nicoletti.
Deportivo Roca 1: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi; Mauricio Germi y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.
Gol: ST, 34m Fernández (DR), de penal.
Cambios: en Deportivo Roca, ST, 41m Alexis Cire por Germi.
Árbitro: David Ranciglio (Casilda).