Roca – Cipolletti, un gran arrranque en el Federal A 2015

Todos esperamos una fiesta deportiva, un gran clásico. Desde las 17.30 de hoy domingo, Deportivo Roca recibe a Cipolletti en el inicio del Torneo Federal A. El encuentro se jugará en el estadio “Luis Maiolino”, es válido por la zona 1 y tendrá el arbitraje del bahiense Facundo Tello Figueroa.
Se espera un excelente marco de público para la primera presentación del equipo dirigido por Diego Landeiro. Enfrente habrá otro condimento especial: Ricardo Pancaldo, de tres temporadas y media con el Depo, debutará como DT del “albinegro”.
Claro que también se espera por la paz, afuera y dentro del campo de juego. El triste recuerdo del último choque en suelo roquense permanece latente (batalla campal y partido perdido para ambos), pero todos confían en que se vaya olvidando.
El “naranja” llega con mucho entusiasmo el esperado duelo. Con una buena pretemporada, manteniendo la base del plantel que peleó por el ascenso a la B Nacional y la llegada de refuerzos que hicieron más larga la lista de variantes para Landeiro, Roca apuesta a aprovechar al máximo todo lo bueno que ha realizado en los últimos tiempos.
En el fondo hará su debut Gastón Martínez y en el ataque lo hará Mauricio Germi. El resto serán jugadores muy conocidos por la gente y los 9 restantes estuvieron en el triunfo 1-0 conseguido en La Visera en la tercera fecha del pasado torneo. El arco tendrá a Facundo Crespo, la línea de fondo se completará con Juan Cifuentes, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; en los carriles trabajarán Fernando Fernández y Juan Manuel Vázquez y el doble cinco ya es tradicional con Alejandro Monsalve y Héctor Castro. El otro punta será Jonathan Morán.
Por el lado de Cipolletti, con muchas caras nuevas. Pancaldo le dará su oportunidad al ex Deportivo Roca Tomás Prieto como lateral derecho. Otro ex “naranja”, Damián Jara estará en la zaga central junto a Valentín Perales. Harán su debut Abraham, Pinto, Torresi, Caprio y Zbrun.

Probables formaciones
Deportivo Roca:
 Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Juan Manuel Vázquez; Mauricio Germi y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.
Cipolletti: Caprio; Tomás Prieto, Damián Jara, Valentín Perales y Pinto; Oscar Negri, Lucas Mellado, Marcos Carrasco y Mariano Torresi; Abraham y Matías Zbrun. DT: Ricardo Pancaldo.
Árbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca).
Hora: a las 17.30.
Estadio: “Luis Maiolino”.