Juegos de la Araucania 2015: Río Negro, por novena vez es campeón

Por novena vez en su historia, Río Negro es el dueño de los XXIV Juegos Binacionales de la Araucanía, cita que une al sur argentino con el chileno. Los chicos rionegrinos se hicieron fuertes en Neuquén y lograron muy buenos resultados, entre el lunes 28 de septiembre y el sábado 3 de este mes para quedarse con la tabla final con 185 puntos. Segundo quedó Neuquén con 168 y tercero Chubut con 166.
En el cuarto puesto de la tabla general aparece la región de Los Lagos con 127 unidades. Diez más de que las que acumuló el elenco pampeano (117).
Más atrás quedaron Bío Bío (112), Araucanía (108), Los Ríos (106), Santa Cruz (78), Magallanes (56), Tierra del Fuego (46) y Aysén (41).
La provincia logró el título en judo femenino con una sólida tarea en equipo, mientras que en la rama masculina quedó en la tercera posición. El roquense Facundo Sandoval Córdoba, representante del club Del Progreso se colgó la presea de bronce en la categoría hasta 73 kilos.
Otro primer puesto llegó de la mano del básquet masculino. En la final, Río Negro venció a Lagos por 74-72 y completó una brillante campaña sin perder ningún juego. En el plantel campeón hubo presencia roquense: Ian Reyes de Del Progreso y Gastón Pilquinao de Deportivo Roca.
La tercera consagración se dio en natación femenina con la barilochense Mayte Puca como máxima medallista de la delegación y gran referente, hace varios años, de la disciplina.
En la rama masculina, con el nadador de Choele Choel, Imanol Hernández Carnicero, los rionegrinos sumaron buenos puntos que ayudaron y mucho. En el seleccionado estuvieron los representantes del club Del Progreso Nahuel Oliva y Ezequiel Uría quienes cosecharon buenas marcas, medallas y una gran experiencia.
En básquet femenino, también con participación roquense (jugó Martina Zurán de Deportivo Roca y Agostina Fernández de Del Progreso), la cosecha terminó con el cuarto puesto luego de caer en semifinales y perder ante Neuquén en el juego por entrar en el podio.
En fútbol, con Luis Graneros como entrenador y la participación de Franco López y Santiago Sanhueza, el seleccionado hizo una excelente campaña y llegó al partido por el oro cayendo ante Chubut por 1 a 0. El segundo puesto ayudó mucho para ganar el certamen.
En atletismo, en la rama masculina, el roquense Adrián Beroiza Sandoval, por segundo año consecutivo, obtuvo la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 54,19 metros.
Su hermana Leslie sumó experiencia y logró el sexto puesto en la misma disciplina.
Por su parte, en ciclismo, el roquense Franco Orocito, luego de cuatro jornadas intensa, quedó quinto en la general individual y le dio una gran mano al equipo de Río Negro que finalizó en la cuarta ubicación. El allense Santiago Hinricksen fue tercero y medalla de bronce.
En voley masculino, Río Negro estuvo muy cerca del título, pero no pudo en la final con el dueño de casa. Neuquén se impuso 3-0 en el juego decisivo en el Ruca Che.
En la rama femenina, las chicas también perdieron la final ante La Pampa por 3-1.
En el medallero, Río Negro quedó en la tercera ubicación con 43 preseas: 15 de oro, 14 de plata y otras 14 de bronce.

Posiciones finales
1) Río Negro 185 puntos
2) Neuquén 168 puntos
3) Chubut 166 puntos
4) Los Lagos 127 puntos
5) La Pampa 117 puntos
6) Bio Bio 112 puntos
7) Araucanía 108 puntos
8) Los Ríos 106 puntos
9) Santa Cruz 78 puntos
10) Magallanes 56 puntos
11) Tierra del Fuego 46 puntos
12) Aysen 41 puntos
Nota: Adrián Hernández.

Related Posts