Regata del río Negro 2015: Balboa y Guerrero, los dueños del río

El neuquino Franco Balboa y el viedmense José Luis Guerrero, con el bote que representó a El Biguá de Neuquén, se quedaron con la 39° Regata del río Negro. Fue el segundo triunfo en la historia luego del éxito de 2014 y la alegría fue gigante cuando arribaron este sábado a Viedma luego de completar el sexto y último parcial. Imbatibles: se corrieron cinco parciales y ganaron los cinco.
La ansiedad fue grande en todos por llegar a la capital rionegrina donde una multitud esperaron a las más de 100 embarcaciones que luego de no poder correr, por el viento, el quinto especial, le apuntaron con todo a Viedma, el último objetivo.
En K2 Senior, con una gran ventaja, Balboa y Guerrero salieron a remar con tranquilidad, pero se propusieron ganar la etapa y lo hicieron con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 19 segundos, aventajando a los neuquinos Guillermo Di Renzo y Agustín Reyes (Asociación Italiana) por 9 segundos. En la general, la diferencia fue de 10 minutos y 56 segundos.
El tercer puesto de la general fue para Joaquín Peleato y Vicente Cabarroi, de Asociacion Deportiva Huechelú, en un brillante trabajo.
La gran pelea de casi toda la Regata estuvo en K1 Senior. Al último parcial, el neuquino Pascual Orellana (Asociación Italiana) llegó con 32 segundos de ventaja sobre el campeón del mundo de maratón, el español Iván Alonso (seleccionado de España) y el final fue espectacular. El hispano metió presión, dio el máximo y más y ganó el parcial, pero Orellana aguantó y se llevó el triunfo de la general por apenas 8 segundos

El resto
En K1 Sub23, Donato Volpe (Ceppron) se quedó con la general.
En K1 Sub23 Damas, Sabrina De Volder (Club Náutico de La Pampa) logró el objetivo de alcanzar Viedma y festejar.
En K1 Master A, Darío Solotar (Club Náutico Hacoaj de Tigre) fue contundente y ganó la Regata.
En K1 Master B, el español Alberto Díaz Portas (seleccionado de España) tuvo un excelente rendimiento y se impuso. Lo mismo pasó en K1 4,50 con Jorge Pérez de la Escuela Municipal de Patagones.
En K2 Junior, Facundo Lucero – Agustín Montecino (Náutico La Ribera), los dueños de la competencia en un excelente trabajo.
En K2 Mixto, Santiago Vázquez – Paula Flores (Asociación Italiana) triunfaron de punta a punta.
En K2 Master A ganaron Marcelo Miranda – Lucas Míccoli (Asociación Deportiva Huechelú), los líderes de la general.
En K2 Master B, Hernán Pacheco – Juan Pacheco (Escuela Municipal de Cipolletti) son los dueños de la punta.
En K2 Master C, Andrés Busnadiego – Fabián Orellana (Escuela Municipal de Patagones) lograron un nuevo triunfo.
En K2 Centenario, el primer puesto quedó en manos de Edgardo Rodríguez y Gustavo Castro del Club Comandante Luis Piedrabuena de Carmen de Patagones.

En Travesía
En K2 Mixto B, los vencedores fueron Maite Alder y Alfredo Martínez del club Quimey Leuvú de Viedma.
En Mixto A, ganaron Alvaro Lescurat – Marina Neveu Palchevich del club Náutico La Pampa y en Caballeros A lo hicieron Danilo Rodríguez – José Huenulaf de Monguen Kawen de General Conesa.
En Caballeros B se impusieron Martín Gómez – Iván Méndez (Ceppron) y en Centenario festejaron Roberto Bustos y Carlos Jara de Del Progreso de Roca.