Regata del río Negro 2015: Balboa y Guerrero, a paso arrollador

Nada los detiene. El neuquino Franco Balboa y el viedmense José Luis Guerrero prevalecieron en el cierre y se quedaron con el tercer triunfo parcial consecutivo en la 39ª Regata del río Negro que ayer unió Bocatoma en Luis Beltrán con el balneario de esta localidad. El bote del club El Biguá de Neuquén no se relajó luego de la jornada de descanso del lunes y con un excelente ritmo completó el parcial de 38 kilómetros, el más corto de la competencia, para estirar la ventaja en casi 3 minutos al frente de la categoría K2 Senior y de la general.
Hoy miércoles se corre la cuarta etapa con una contrarreloj, para los K2 y K1 Senior, Junior y Master, uniendo Establecimiento Don Andrés con General Conesa. El parcial comenzará a las 15 y tendrá 43 kilómetros de extensión. Mañana será el segundo y último descanso ante de las dos etapas finales.
La historia fue muy pareja hasta el final. Balboa – Guerrero compartieron la punta con Guillermo Di Renzo – Agustín Reyes (Asociación Italiana) y Joaquín Peleato – Vicente Cabarrou (Asociación Deportiva Huechelú) y la estrategia fue “cortarse” y “tirar” un rato cada uno para aguantar el ritmo y los 34 grados de temperatura
La definición fue apasionante. Balboa y Guerrero aguantaron hasta el momento justo, “pegaron” el palo, sortearon sin complicaciones el acarreo y llegaron a la meta, ovacionados y con los brazos en alto.

El resto
La historia en K1 Senior tiene el clima más “caliente” de toda la prueba. La batalla es entre el neuquino Pascual Orellana y el español Iván Alonso Lage. El hispano se llevó el parcial, pero en el final aguardó por el representante de la Asociación Italiana de Neuquén para reclamarle que esquivó una bandera. Fue un cruce verbal que llamó la atención de todos y la “batalla” promete varios capítulos más.
Orellana llegó segundo, no lejos y mantiene la punta de la general. Alonso Lage deberá jugarse el resto hoy en la contrarreloj para achicar los más de dos minutos de diferencia.
En K1 Sub23, el trabajo en equipo de Ceppron de Neuquén salió perfecto y Donato Volpe mantiene la punta de la general luego de finalizar segundo. El triunfo parcial fue para su compañero Federico Flores.

Más resultados
En K1 Sub23 Damas, Sabrina De Volder (Club Náutico de La Pampa) ya sumó más de diez horas sobre el bote y pese a los dolores de espalda y ampollas, sigue firme en su camino hacia Viedma. Es la única presencia femenina que está realizando el recorrido en soledad.
En K1 Master A, Darío Solotar (Club Náutico Hacoaj de Tigre) no detiene su paso ganador, volvió a imponerse y ya tiene en sus manos los tres parciales y más de 23 minutos de ventaja en la general.
En K1 Master B no se repitió el ganador. El español Alberto Díaz Portas (seleccionado de España) no tuvo un buen día, gastó mucha energía en el comienzo y se quedó sin resto. La victoria fue para el experimentado viedmense Omar Linares (Quimey Leuvú de Viedma).
En K1 4,50 Libre triunfó Jorge Pérez de la Escuela Municipal de Patagones por tercera etapa consecutiva y amplió la ventaja camino al triunfo en la general.
En K2 Junior se llevaron la etapa Facundo Lucero – Agustín Montecino (Náutico La Ribera), los dueños de la punta de la prueba.
En K2 Mixto, Santiago Vázquez – Paula Flores (Asociación Italiana) siguen en ganador. Fue la tercera victoria y mandan con comodidad.
En K2 Master A ganaron Marcelo Miranda – Lucas Míccoli (Asociación Deportiva Huechelú), los líderes de la general.
En K2 Master B, Hernán Pacheco – Juan Pacheco (Escuela Municipal de Cipolletti) son los líderes de la general, pero la etapa quedó en poder de Miguel Aletto – Gabriel Distanza (Club Náutico Luis Piedrabuena).
En K2 Master C, Andrés Busnadiego – Fabián Orellana (Escuela Municipal de Patagones) lograron un nuevo triunfo.
En K2 Centenario, el primer puesto quedó en manos de Edgardo Rodríguez y Gustavo Castro del Club Comandante Luis Piedrabuena de Carmen de Patagones.

En Travesía
En K2 Mixto B, los vencedores fueron Maite Alder y Alfredo Martínez del club Quimey Leuvú de Viedma. Es el tercer triunfo seguido y ya sacaron más diferencia, muy importante de cara al futuro.
En Mixto A, ganaron Alvaro Lescurat – Marina Neveu Palchevich del club Náutico La Pampa y en Caballeros A lo hicieron Danilo Rodríguez – José Huenulaf de Monguen Kawen de General Conesa.
En Caballeros B se impusieron Iván Méndez y Martín Gómez de Ceppron y en Centenario festejaron Roberto Bustos y Carlos Jara de Del Progreso de Roca.