Regata del río Negro 2015: Balboa y Guerrero arrancaron adelante

No fallaron y ganaron de punta a punta. El neuquino Franco Balboa y el viedmense José Luis Guerrero, vencedores en 2014 y con un bote que representa a El Biguá de Neuquén, se subieron a lo más alto en la primera etapa en la 39° Regata del río Negro que comenzó con 46,7 kilómetros uniendo Neuquén capital con la zona del Náutico de Paso Córdoba de esta ciudad. Mañana será tiempo, desde las 15, de largar en aguas roquenses y llegar a Villa Regina con un recorrido de 59,4 kilómetros.
El inicio fue minutos después de las 15 en aguas neuquinas, en el Río Grande, con 106 embarcaciones que se sumaron a los festejos de los 50 años de la realización de la primera Regata. El calor y mucho público fueron grandes compañeros del paso de los participantes.
Balboa y Guerrero no dudaron nunca, sus palas fueron parejas y a gran ritmo se escaparon del resto de las embarcaciones de la división K2 Senior. Los jóvenes palistas hicieron valer las muchas jornadas de entrenamientos juntos ya que el viedmense estuvo un buen tiempo trabajando junto a su compañero en Neuquén.
Detrás de los favoritos se metieron los neuquinos Guillermo Di Renzo y Agustín Reyes, de la Asociación Italiana, quienes hicieron el esfuerzo de mantenerse cerca de los punteros, pero no pudieron evitar quedaron lejos a la hora de encarar la recta final del parcial.
Balboa – Guerrero no bajaron la intensidad y una multitud los recibió en la llegada. Dejaron atrás las boyas, batallaron contra la corriente y como premio se llevaron una ovación y cientos de abrazos y felicitaciones.
El segundo puesto fue para Di Renzo – Reyes y el tercer lugar, más relegados, para Joaquín Peleato y Vicente Cabarrou de la Asociación Deportiva Huechelú de Lamarque.
Una de las grandes revelaciones de la jornada fue el neuquino Donato Volpe, de Ceppron de Neuquén, que llegó entre los cinco primeros de la general y se adueñó de la punta en K1 Sub23.
Otro que recibió el calor del público fue el reaparecido neuquino Pascual Orellana, el primer K1 Senior en tocar la orilla luego de una excelente actuación. El representante de la Asociación Italiana mandó durante toda la etapa, pese a que detrás tuvo al campeón mundial de maratón, el español Iván Alonso, integrante del seleccionado hispano y que está haciendo su debut en la competencia.
A uno fueron saliendo los botes del agua y el público no dejó de reconocer la tarea por el esfuerzo realizado. Ahora, a pensar en llegar a “La Perla del Valle”.

Las otras divisiones, sus ganadores
En K1 Sub23 Damas, Sabrina De Volder, única participantes y representante del club Náutico de La Pampa dio el primer paso ganador.
En K1 Master B, el español Alberto Díaz Portas (seleccionado de España) se colgó la medalla de ganador del parcial, mientras que en Master A triunfó Darío Solotar (Club Náutico Hacoaj de Tigre).
En K1 4,50 Libre triunfó Jorge Pérez de la Escuela Municipal de Patagones.
En K2 Junior se llevaron la etapa Facundo Lucero – Agustín Montecino (Náutico La Ribera) y en K2 Mixto lo hicieron Santiago Vázquez – Paula Flores (Asociación Italiana).
En K2 Master A ganaron Marcelo Miranda – Lucas Míccoli (Asociación Deportiva Huechelú); en Master B, Hernán Pacheco – Juan Pacheco (Escuela Municipal de Cipolletti); en Centenario, Andrés Busnadiego – Fabián Orellana (Escuela Municipal de Patagones).
En Travesía, en Mixto B, los vencedores fueron Maite Alder y Alfredo Martínez del club Quimey Leuvú de Viedma. En Mixto A, ganaron Alvaro Lescurat – Marina Neveu Palchevich del club Náutico La Pampa y en Caballeros A lo hicieron Danilo Rodríguez – José Huenulaf de Monguen Kawen de General Conesa. En Caballeros B se impusieron Iván Méndez y Martín Gómez de Ceppron y en Centenario festejaron Roberto Bustos y Carlos Jara de Del Progreso de Roca.

Related Posts