Rally Dakar 2015: López Jové, la mejor moto argentina en Chilecito

Un paso más y ya van tres en su primera experiencia en el Rally Dakar. Con buen trabajo, el neuquino Esteban López Jové dejó atrás el parcial San Juan – Chilecito y sigue siendo el mejor argentino entre las motos en el puesto 40° con un tiempo de 11h39m46s.
Con su Kawasaki, el experimentado piloto de motocross y enduro completó el recorrido de 220km en 3h06m48s para quedar 44° a 32m20s del austríaco Matthias Walkner que con KTM le ganó el parcial por 40s al español Marc Coma.
López Jové es el mejor argentino en la clasificación general, siguen los elogios y avanza en los números, pero la principal meta es llegar y completar su primer Dakar.

Un duro golpe, otra muerte
El piloto polaco de motos Michal Hernik falleció hoy mientras disputaba la tercera etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, según oficializó la organización del rally.
El debutante en este Dakar, de 39 años, con el número 82, murió en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja.
Hernik había nacido el 30 de enero de 1975 en Cracovia.
Según consta en el comunicado oficial, un helicóptero médico encontró el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista y todavía se desconocen las razones de su muerte.
El polaco había participado como antecedente a este Dakar en la prueba L’Abu Dhabi Desert Challenge el año pasado y el Rally de Marruecos de 2013.
De esta manera, la legendaria prueba de origen europeo-africana sumó su quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas con los antecedentes del francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado.