El Tria Olímpico de Cervantes 2015, para Moisés y Bustingorry

El primer triatlón Olímpico Alto Valle de Cervantes cumplió con las expectativas previas, tuvo un excelente nivel y consagró como ganadores al neuquino Francisco Moisés y a la representante de Plottier María Alejandra Bustingorry. La competencia comenzó con 1,5 kilómetros de natación, siguió con 40 de ciclismo y finalizó con 10 de pedestrismo y tuvo a 150 atletas de 20 localidades de 6 provincias.
El cierre tuvo a la lluvia como protagonista, pero los atletas y el público se bancaron todo en la llegada.
Para Moisés fue el segundo triunfo seguido luego de imponerse en Roca. Además, venía de un importante cuarto puesto en el triatlón de Nihuil, Mendoza.
El inicio, en el Canal Grande, tuvo al neuquino Augusto Confalonieri y al roquense Marcelo Lacamoire sacando la diferencia en el parcial de natación. Moisés no salió lejos y se preparó para recuperar terreno sobre la bicicleta.
Y fue así. Moisés fue avanzando y lo mismo hicieron Walter Confalonieri y Sebastián Asquinazi al igual que Maximiliano Morales.
La gran definición llegó en el pedestrismo. Moisés salió a correr seguido por Confalonieri, pero Morales comenzó a meter presión y fue por el triunfo.
En los metros finales se resolvió la historia. Morales iba camino a la victoria, pero Moisés cambió el ritmo y pudo festejar otro triunfo en la zona. Asquinazi completó el podio otra gran producción y atrás llegaron los Confalonieri, Augusto y Walter.
En la sexta posición arribó el roquense Marcelo Lacamoire, mejor juvenil y de gran trabajo durante los tres parciales.
En damas, Bustingorry hizo todo bien y se llevó una excelente victoria, escoltada por la local Claudia Chichilnik y la sanjuanina Carla Barrionuevo.
En postas, la victoria quedó en manos de los roquenses Franco Sosa (natación), Nelson Vilugrón (ciclismo) y Axel Bustos (pedestrismo).
En posta damas ganaron Jésica Henricksen, Valeria Sides y Katia Gustin. En la posta masculina más de 100 años se impusieron Rafael Palma, Milton Bravo y Gabriel Ramírez. En hasta 100 años en la suma de edades lo hicieron Sosa, Vilugrón y Bustos, los dueños de la general.
En Senior A se impuso el roquense Javier Fermin; en Senior B triunfó Andrés Salman; en Master A, Pablo Sfeir; en Master B lo hizo Néstor Revelante; en Master C ganó Luis Monti; en Juveniles, Marcelo Lacamoire; en Caballeros con bicicleta de mountain bike, Mauro Domínguez; en Damas con bicicleta de mountain bike, María Andrea Peña y en postas damas, Jésica Hinricksen, Valeria Sides y Katia Gustin.

Related Posts