El Depo perdió con Brown, pero clasificó a la otra fase

Perdió, pero festejó y sigue en carrera. Guillermo Brown de Madryn superó 3-0 a un juvenil Deportivo Roca y regresa a la segunda división, mientras que en el Naranja avanzó a la nueva instancia gracias al triunfo de la CAI de Comodoro Rivadavia sobre Independiente de Neuquén por 2-0. En definitiva, en el estadio “Raúl Conti” hubo fiesta.
En la tabla, el Depo quedó cuarto con 19 unidades, una más que Independiente.
De esta manera, Roca (13º en el orden de clasificados) será uno de los 16 equipos que jugarán los playoffs y en la primera ronda de cruce eliminatorios se medirá con San Lorenzo de Alem de Catamarca (ocupó la posición 4 en la general).
La misión de los pibes del Depo era complicada y fue peor con el arranque. La Banda, que con el triunfo ganaba la zona 1, se puso en ventaja a los 2 minutos con un cabezazo de Fernández que superó el esfuerzo del debutante Enzo Riffo y todo se complicó para el equipo dirigido por Diego Landeiro.
Pese a ello, la visita intentó animarse, tuvo la pelota y fue por el empate, pero careció de profundidad.
Brown cuidó la diferencia y fue de contra aunque sin crear situaciones de peligro.
Hasta que a los 32 minutos, Tormann metió otro cabezazo a la salida de un tiro de esquina y amplió la ventaja. Más tranquilidad para el dueño de casa y más problemas para el Depo.
Claro que todo cambió cuando comenzaron a llegar las buenas noticias desde Comodoro. El primer tanto de la CAI le dio aire al Depo y salió a jugar el complemento de otra manera.
Con Cire y Martín presionando y las apariciones de Carrasco, Roca intentó alcanzar el descuento, pero Brown lució sólido y ordenado.
El segundo gol de la CAI cerró la tarde. El Naranja se dedicó a terminar de la mejor manera la tarde y el local selló el triunfo con un tanto de Badell.
Hubo tiempo para el debut, en el Depo, del juvenil José Morales y para comenzar a pensar en lo que se viene.
Luego llegó la explosión local, la invasión de la cancha y también hubo alegría roquense.

Sintesis
Brown 3:
Javier Burrai; Walter Fernández, F.Velázquez, M.Tormann y Gustavo Mbombaj; Santiago Vergara, Martín Granero, Walter Aciar y Hernán Zanni: V.Piriz Alvez y M.Badell. DT: R.Kuzemka.
Deportivo Roca 0: Enzo Riffo; Nicolás Mancilla, Gianfranco Lillo, Guillermo Aguirre y Santiago Sanhueza; Guido Altamirano, Alexis Cire, Leandro Martín y Diego Guevara; Paul Carrasco y Stefano Mezzelani. DT: D.Landeiro.
Goles: PT, 2m Fernández (B); 32m Tormann (B). ST, 29m Badell (B).
Cambios: ST, 12m Lagos por Mezzelani (DR); 22m Dedin por Vergara (B); 25m Roberti por Sanhueza (DR); 30m Moreno por Mbombaj (B); 32m Morales por Carrasco (DR) y 40m Luque por Burrai (B).
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Estadio: “Raúl Conti”, Puerto Madryn.