El Depo perdió en Comodoro y se bajó de la punta

Fue superado y no pudo mantenerse en lo más alto de la tabla. Deportivo Roca chocó con un rival como la CAI de Comodoro Rivadavia que jugó mejor, ganó 3-0 y está en la punta en la zona 1 del Torneo Federal A. El “naranja” pasó del primer lugar al tercero y buscará revancha el miércoles en el “Luis Maiolino” ante Cipolletti en el clásico.
El encuentro, válido por la novena fecha, se jugó en el estadio Municipal de Comodoro y los goles del ganador fueron marcados por Jorge Gaitán, los 35 minutos del primer tiempo y 7 del segundo y Mauro Villegas, a los 43 del complemento.
Con este resultado, el “naranja” se quedó con 16 puntos, a dos de la CAI y Guillermo Brown de Madryn que se impuso 2-0 a Alianza (10) en Cutral Co.
El cotejo tuvo al viento como gran protagonista, en el especial en el primer tiempo. Claro que ese panorama se sintió mejor el dueño de casa y al equipo dirigido por Diego Landeiro le costó mucho tener la pelota, en especial en la mitad de la cancha y en ataque. Atrás aguantó bien, con un buen trabajo de su arquero Leonardo Serrano.
En los primeros 25 minutos, la CAI tuvo un par de situaciones claras y en ambas respondió muy bien, primer tapando un remate y segundo sacando el cabezazo de gol de Villegas.
El Depo no tuvo situaciones claras a excepción de una corrida de Vázquez (13 minutos) quien no pudo dominar el balón cerca del arco de Leguiza.
Pero a los 36 minutos, Gaitán sacó provecho de otro ataque local y la CAI se puso 1 a 0.
Hasta el final de la etapa, con los desbordes de Gaitán y el resto de los volantes, los de Rebottaro estuvieron más cerca del segundo.
El complemento, en los primeros minutos, encontró al “naranja” metido y con otra actitud. En los 5 minutos iniciales presionó, generó acciones con pelota parada, pero sin peligro sobre Leguiza.
Y la CAI en la primera que tuvo se puso 2-0. Gaitán definió por encima de Serrano y el gol fue duro para el Depo.
Pese a ello, el “naranja” fue por el descuento y llevó preocupaciones con las corridas de Morán. Lo tuvo Pavez de cabeza ante una mala salida de Leguiza, pero Benites salvó sobre la línea.
Los DT movieron el banco, los dos buscando soluciones o tratando de cerrar el partido. En cada contra, el local estuvo cerca del tercero y el Depo también tuvo las suyas aunque con poco juego asociado.
En el cierre, Villegas aprovechó su olfato goleador y liquidó la historia con un contundente y quizás exagerado 3 a 0 para saltar a la punta.
Otros resultados: Deportivo Madryn 1- Independiente de Neuquén 0 y Cipolletti 3 – Belgrano de Santa Rosa 1.
Posiciones: Brown y CAI 18, Roca 16, Madryn 13, Alianza 10, Independiente 9, Cipolletti 8, Belgrano 7.

Sintesis
CAI 3:
Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Diego Reynoso, Marcos Ruiz y Leandro Velázquez; Sebastián Benites, Lucas Argüello, Lucas Reynoso y José Loncón; Jorge Gaitán y Mauro Villegas. DT: Andrés Rebottaro.
Deportivo Roca 0: Leonardo Serrano; Juan Cifuentes, Martín Pavez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Juan Manuel Vázquez; Federico Liguori y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.
Goles: PT, 36m Gaitán (CAI). ST, 7m Gaitán (CAI) y 43m Villegas (CAI).
Cambios: ST, 18m Jonathan Rodríguez por Loncón (CAI); 20m Fernando Fernández por Guevara (DR); 23m Paul Carrasco por Vázquez (DR); 25m Nelson Seguel por Lucas Reynoso (CAI); 32m Jorge Aynol por Gaitán (CAI) y 39m Stefano Mezzelani por Valenzuela (DR).
Árbitro: Facundo Tello Figueroa (B.Blanca).