Bajo la lluvia, el Depo sumó otro triunfo y sigue en lo más alto

A puro corazón, dejando la vida y festejando otra gran final. Bajo una intensa lluvia que nunca se detuvo durante los 94 minutos que duró la noche, Deportivo Roca no se guardó nada, superó 2-1 a Alianza de Cutral Co y se afirmó en la cima de las posiciones de la zona 1 del Torneo Federal A. Un millar de espectadores aguantó estoico en el “Luis Maiolino” y cerró el sábado festejando la tercera victoria en fila para el equipo dirigido por Diego Landeiro.
Con este triunfo, el “naranja” llegó a 16 puntos y mantiene la ventaja de un punto sobre Brown de Madryn (15 puntos) que este domingo le ganó 2-0 a Deportivo Madryn (10). En Santa Rosa pasó para este lunes Belgrano – CAI de Comodoro Rivadavia.
El partido fue el esperado teniendo en cuenta el factor climático. El césped sintético estuvo muy rápido, las pequeñas lagunas se fueron armando con el paso del juego y la lluvia no cesó nunca para darle protagonismo al dramatismo y la intensidad.
El Depo salió a buscar el partido desde el pitazo del bonaerense Méndez Cedro. Y en 90 segundos tuvo dos claras. Al minuto, Liguori no pudo dominar el balón de cara a Ronco y enseguida, el mismo delantero hizo lucir al arquero que voló y le sacó el derechazo de gol.
A la visita le costó hacer pie y tardó una decena de minutos en acomodarse. Roca presionó mucho y no le dejó tener la pelota a Ibáñez y Solana.
El “naranja” siguió insinuado más y el gol no tardó mucho más en llegar. A los 16 minutos, Lagos y Liguori armaron una gran jugada, pared y asistencia del primero para definición del segundo. Primera explosión en las tribunas y partido 1 a 0.
El Gallo buscó reaccionar rápido y trató de llegar probando de media distancia. Solana exigió al seguro Serrano con un remate bajo en la primera llegada cutralquense.
Por espacio de 15 minutos hubo lucha, batalla por cada pelota y los arcos quedaron lejos. A los 33, Aguirre llegó al gol pero en off side en otro intento local por vía aérea.
Dos minutos después, una corrida de Liguori casi es el 2-0. El delantero superó a Ronco en velocidad, pero se quedó sin ángulo y su centro no encontró a ningún compañero. A los 39, una muy buena jugada de Castro – figura en el local – terminó con Guevara – otro de gran despliegue – rematando por arriba.
Pero el cierre de la etapa fue para Alianza. A los 42, una media vuelta de Alecha obligó a Serrano y en la última, el ex goleador de Cipolletti tocó por encima del arquero en un anticipo, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
El segundo tiempo arrancó con el Gallo más adelantado y el Depo buscando de contra. Y la primera situación clara terminó en gol visitante. A los 10 minutos, un centro no pudo ser despejado, le quedó a Alecha y el derechazo del atacante venció a Serrano para el 1 a 1.
Sin embargo, el golpe lo asimiló muy rápido el “naranja”. Sesenta segundos después, pelota parada por falta a Vázquez, centro y Monsalve ganó para definir en dos tiempos luego del esfuerzo de Ronco. Toque al arco vacío del volante, partido 2-1 y otra explosión en el “Luis Maiolino”.
El partido se quebró. La visita fue por el empate, sin ideas, pero fue y a Roca le quedaron espacios.
El visitante no tuvo el partido esperado de Ibáñez y Cisneros y Alecha dependieron de una pelota parada o una acción individual.
Gutiérrez saltó a la cancha por un flojo Stefanelli buscando hacer valer su pegada y darle claridad a los metros finales, pero el Depo aguantó bien, con mucho orden y con Pavez y Aguirre sacando todo. Tampoco tuvieron fallas Cifuentes y Valenzuela.
Los minutos fueron pasando, pero la diferencia era de un gol y como estaba la noche, cualquier cosa podía hacerse presente.
A los 33, Ronco voló y le sacó el 3-1 al incansable Liguori en la última chance local.
Alianza se la jugó en cada pelota parada, pero el empate estuvo lejos. El “naranja” no pudo liquidarlo y terminó defendiendo con alma y vida. El árbitro pitó el final y las lágrimas locales se mezclaron con la lluvia. Otra noche de felicidad para un Depo que no quiere despertar: quiere seguir soñando.

Sintesis
Deportivo Roca 2:
Leonardo Serrano; Juan Cifuentes, Martin Pavez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Juan Manuel Vázquez; Federico Liguori y Fabio Lagos. DT: Diego Landeiro.
Alianza 1: Carlos Ronco; Mariano Figueroa, Alan Fernández, Franco Crespo y Guillermo Reyes; Gerardo Solana, Diego Salazar, Emanuel Stefanelli y Julio Ibáñez; Germán Alecha y Leopoldo Cisneros. DT: Gerardo Solana.
Goles: PT, 16m Liguori (DR). ST, 10m Alecha (A); 11m Monsalve (DR).
Cambios: ST, al inicio, Cattáneo por Figueroa (A); 19m Gutiérrez por Stefanelli (A); 23m Carrasco por Lagos (DR); 36m Mezzelani por Vázquez (DR) y 47m Cire por Liguori (DR).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).
Estadio: “Luis Maiolino”.