En “La Visera”, el Depo se adueñó del clásico

El estadio quedó en silencio y el Naranja fue pura alegría. Deportivo Roca le ganó 1 a 0 a Cipolletti en una repleta Visera y se subió a lo más alto, junto a Guillermo Brown de Madryn, de la zona 1 del Torneo Federal A. El volante y capitán del Naranja Fernando Fernández marcó el único tanto del encuentro que se jugó ante más de 7 mil espectadores y que fue válido por la tercera fecha.
Para Cipolletti, que volvió a sufrir la falta de definición, fue la segunda caída en fila, mientras que Roca está invicto y sueña con una buena campaña con un plantel joven y un presupuesto acotado.
El primer tiempo fue parejo, con minutos de protagonismo para cada uno. La visita buscó dominar el medio con Héctor Castro y Alejandro Monsalve que batallaron con Mauricio Scaglia y Marcos Carrasco.
A los 9 minutos, el delantero del Depo Lucas Volken no pudo definir en la primera llegada. Fue un aviso.
Pero la más clara la tuvo a los 21 minutos. Morán quedó solo ante el debutante Schomberger y definió mal permitiendo que Lamolla la saque en la línea.
El Albinegro tuvo las suyas en un cabezazo de Lamolla y un remate de Negri y en ambas se lució el arquero Facundo Crespo, figura en la tarde.
Para el segundo tiempo, Roca sintió las bajas por lesión de Vázquez y Volken y fue el equipo de Domingo Perilli el que tomó el control del juego ante un rival que apostó a una contra con Fernández, Liguori y Morán.
A los 3 minutos, Fernández estrelló un tiro libre en un palo y enseguida, Crespo tapó el remate de gol de Prudencio que falló situaciones claras.
El local tuvo la más clara a los 12 minutos: otra vez Prudencio, solo, remató alto fusilando al arquero roquense.
El Naranja buscó acomodarse a la presión local y sacar provecho de cada posesión. A los 19, Morán volvió a fallar en la definición.
Pero en el momento más díficil para el equipo de Landeiro, llegó el gol. A los 27 minutos, Fernández no dudó en su corrida tras la peinada de Morán y con gran derechazo alto puso el 1 a 0. Golazo y otro partido.
Los nervios invadieron al Albinegro y también la impotencia. Lamolla vio la roja y fue con lo que tuvo por el empate, dejando espacios.
Crespo se lo sacó a Tello y el cabezazo de Prudencio dio en el travesaño. También lo tuvo el derechazo de Negri que pasó cerca de un palo.
Fue lo último para un local que sintió el duro golpe del clásico rival que se ilusiona.
El Naranja se fue feliz, con varios lesionados y golpeados, pero con tres puntos de oro que motivarán mucho de cara al futuro.

Sintesis
Cipolletti 0

Nelson Schomberger
Javier Solís
Manuel Madrid
Marcos Lamolla
Nicolás Alegría
Oscar Negri
Mauricio Scaglia
Marcos Carrasco
Kevin Guajardo
Bruno Weisser
Ángel Prudencio
DT: Domingo Perilli.

Deportivo Roca 1
Facundo Crespo
Juan Cifuentes
Martín Pávez
Guillermo Aguirre
Jonathan Valenzuela
F. Fernández
Alejandro Monsalve
Héctor Castro
Juan Vázquez
Jonathan Moran
Lucas Volken
DT: D. Landeiro
Gol : ST, 27m Fernández (DR).
Cambios: PT, 19m Liguori por Vázquez (DR). ST, al inicio Guevara por Volken (DR); 11m Tello por Weisser (C); 22m Esparza por Scaglia (C); 27m Chavarri por Solis (C); 38m Carrasco por Fernández (DR).
Expulsado: ST, 35m Lamolla (C).
Árbitro: Sergio Testa (B. Blanca).
Estadio: La Visera.