Sobre la hora, el Depo salvó un punto ante la CAI

Se iba con las manos vacías, pero salvó un punto que vale como un triunfo por como se dio la tarde. Deportivo Roca igualó 2-2 con la CAI de Comodoro Rivadavia en su debut en la zona 1 del Torneo Federal. El Naranja caía 2-0, pero tuvo reacción, cambió a tiempo y con un zurdazo de Lucas Volken, en el primer minuto de descuento, salvó un punto en el “Luis Maiolino”. Ahora, una semana distinta y a pensar en el clásico ante Cipolletti.
El Depo entró nervioso y ansioso y ante un equipo con oficio como la CAI, lo pagó caro. Marcos Ruiz se adueñó del medio ante una desconcertada sociedad Castro – Monsalve, clave en el juego roquense.
De entrada, un centro visitante obligó a un oportuno cruce de Cifuentes para mandar la pelota al córner.
En la respuesta, a los 2 minutos, el centro de Valenzuela encontró el cabezazo de Morán que pasó apenas desviado.
Roca pudo ponerse en ventaja a los 5 minutos pero el árbitro Bocca (flojo) no cobró un penal del arquero Leguiza a Volken. Luego de un centro roquense, el “1” tackleó al delantero local cuando este intentaba levantarse para buscar posición.
Los intentos fueron locales, pero la visita tuvo orden y claridad con la pelota. Con un claro 4-3-1-2, el equipo de Rebottaro defendió bien a Leguiza y buscó su contra.
A los 20, una buena combinación entre Morán y Fernández terminó con un centro que Volken no pudo dominar de cara al arco chubutense.
Los minutos pasaron y la CAI se mostró mejor. Y en dos llegadas se puso 2-0. A los 30 minutos, Villegas ganó en un anticipo luego de una lijda acción entre Rodríguez y Reinoso Cabrera y a los 40 fue Aynol quien hizo lo mismo ante la pasividad defensiva del local luego de otro centro de Rodríguez, de lo mejor de la etapa junto a Ruiz.
El golpe fue duro para el Naranja, pero antes del cierre, Morán descontó y eso le dio vida. Córner de Fernández, peinada de Monsalve y a los 42 minutos, Chengue tocó bajo para achicar.
El DT Landeiro pegó varios gritos en el vestuario y Roca fue otro equipo. Jugó casi todo el segundo tiempo en campo rival, presionó y creó tres chances claras para empatar (en una Volken definió por encima de Leguiza y la pelota dio en el travesaño) y la CAI cuidó la ventaja.
En tres minutos hubo dos llegadas del Depo, con un cabezazo de Volken y una definición que no pudo ser de Morán tras una excelente jugada de Vázquez.
La CAI fue de contra, pero cada vez cediendo más terreno. Un par remates lejanos de Velázquez y Villegas llevaron peligro.
Landeiro movió el banco y mandó a Liguori a la cancha, pero el delantero no entró enchufado y el cambió no se dio.
A los 24 lo tuvo Volken tras asistencia de Morán, pero el toque del nueve sobre Leguiza dio en el travesaño.
Luego fue todo del local, campo y pelota. Pero también se pudo haber liquidado de no ser por la brillante atajada de Crespo al cabezazo de Villegas, a los 26.
El Depo no dejó de insistir, presionar y dominar. Monsalve los corrió a todos, Pavez tomó la lanza, Valenzuela fue y fue y Morán no se cansó nunca, pero la injusta victoria viajaba a Comodoro. Hasta que en el primero de los cuatros minutos adicionados, Volken le quedó otra y no falló: zurdazo bajo y a festejar un empate que fue casi un triunfo.

Sintesis
Deportivo Roca 2:Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Martin Pavez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Alejandro Monsalve y Juan Manuel Vázquez; Lucas Volken y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.
CAI 2:Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Diego Reinoso, Nelson Seguel y Leandro Velázquez; Sebastián Benítez, Marcos Ruiz, y Lucas Reinoso Cabrera; Jonathan Rodríguez; Jorge Aynol y Mauro Villegas. DT: Andrés Rebottaro.
Goles: PT, 30m Villegas (CAI); 40m Aynol (CAI) y 43m Morán (DR). ST, 46m Volken (DR).
Cambios: ST, 15m Argüello por Benítez (CAI); 18m Pietro por Aynol (CAI); 22m Liguori por Castro (DR); 33m Loncón por Reinoso Cabrera (CAI); 39m Lagos por Cifuentes (DR) y 47m Cire por Monsalve (DR).
Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Estadio: Luis Maiolino.
El resto: Belgrano de Santa Rosa 2 – Cipolletti 1; Brown 2- Alianza 0 e Independiente 1 – Deportivo Madryn 0.
Posiciones: Briown 6, Roca y CAI 4, Belgrano, Cipolletti e Independiente 3 y Madryn y Alianza 0.