El “naranja” falló en la definición y Villa Mitre se llevó todo

Dejó pasar varias chances y el rival no lo perdonó. Deportivo Roca careció de contundencia  y perdió 1-0 ante Villa Mitre de Bahía Blanca que le cortó una racha de 24 partidos sin perder en el “Luis Maiolino” y se subió la cima de la zona I de la segunda fase junto a Tiro Federal que en Bahía Blanca se impuso 1-0 a Independiente de Neuquén.
En el arranque, el Naranja tuvo pelota y campo, pero fue la visita la que avisó. A los 16 minutos, Crespo se lució tapando el remate de Mugabure.
Enseguida, Vázquez perdió la apertura del marcador rematando apenas desviado ante el achique de Cornaló.
Tres minutos después, el mismo volante del Depo perdió un gol increíble. Debajo del arco remató y de manera espectacular salvó Cornaló.
Villa Mitre no se quedó atrás y tuvo el tanto en dos ocasiones en los pies de Mugabure, con un tiro libre y un remate dentro del área chica.
Pero el tramo final de la etapa fue todo de Roca. A los 36 minutos, Cornaló tapó un fuerte remate de Fernández y en el rebote, Attadía se enredó con la pelota casi debajo del arco.
A los 43, el uno visitante – la figura de la tarde – le sacó el gol a Carrasco y enseguida le volvió a tapar el mano a mano al mismo volante local.
En el segundo tiempo, el Depo tuvo todo para ganar. Villa Mitre se plantó de contra, pero muy cerca de su arquero.
Cornaló le sacó un zurdazo a Valenzuela, Vázquez falló en un mano mano y Vyvoda lo erró de cabeza. Muchas chances perdidas y eso se paga caro.
A los 35 minutos, Vyvoda dejó picar un pelotazo largo, Susvielles le ganó a él y a Crespo y con un toque suave puso el exagerado 1 a 0. Un duro golpe a la ilusión “naranja” y silencio en un estadio que tuvo un lindo marco. Salvo en la cabecera visitante que explotó.
Roca fue con todo y como pudo, pero Cornaló cerró su arco y la visita se llevó un gran triunfo sin hacer mucho. Ahora, el Depo irá por la revancha a Neuquén en duelo de necesitados.

Sintesis
Deportivo Roca 0: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Marcos Almada, Alejandro Monsalve y Juan M.Vázquez; Paul Carrasco y Jeremias Attadía. DT: Diego Landeiro.
Villa Mitre 1: José Cornaló; Adrián Mora, Mauro Zanel, Alan González y F. Dauwalder; Gonzalo Saucedo, Germán Durand, Héctor González y Juan Mugabure; Joaquín Susvielles y Martín Carrillo. DT: Rubén Agüero.
Gol: ST, 35m Susvielles (VM).
Cambios: ST, 15m Nicolás Machado por Saucedo (VM); 18m Martin Avendaño por Attadía (DR); 32m Diego Guevara por Vázquez (DR); 38m Fabián Lagos por Guevara (DR); 42m Gastón Arroyo por Durand (VM) y 45m Nungeser por Carrillo (VM).
Amonestados: Vyvoda, A.Fernández y Vázquez (DR); Dauwalder, Carrillo (VM).
Árbitro: Paolo Macchi (Santa Rosa).
Estadio: Luis Maiolino.

Posiciones: Tiro y Villa Mitre 4, Sol de Mayo 3, Independiente y Roca 0.
El miércoles, en Neuquén, Independiente recibirá a Roca.