El Depo le ganó al “rojo” y se jugará todo en Bahía

Ganó y la sigue peleando. Con un buen rendimiento en el segundo tiempo, Deportivo Roca superó con justicia 3-0 a Independiente de Neuquén y sigue con chances de avanzar a la tercera fase del torneo Argentino B. El encuentro, por la octava fecha de la zona I, se jugó en la noche del miércoles en el “Luis Maiolino” y los goles fueron marcados por Diego Vyvoda, Fernando Fernández y Martín Avendaño, todos en el complemento. La mala noticia para el Depo fue la expulsión del volante Héctor Castro quien se perderá el decisivo choque del lunes ante Tiro Federal en Bahía Blanca.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Diego Landeiro llegó a 9 puntos y quedó tercero en la posiciones, a dos de Tiro (11). Ya está clasificado Villa Mitre (13) que ayer igualó 2-2 en Viedma con Sol de Mayo (8). Tuvo fecha libre Tiro.
Roca debe ganarle a Tiro, esperar que no gane Sol de Mayo en Neuquén y que en la última fecha, donde descansará, que Sol de Mayo le de una mano ante Tiro en Viedma.
Por lo pronto, el “naranja” hizo su mano y se fue a descansar ilusionado.

Costó y mucho
En el primer tiempo, los dos, obligados a ganar, se plantaron en campo rival y asomó una noche dinámica y con emociones, pero poco de eso pasó en los primeros 45 minutos.
A los 3 minutos, un remate de Fernando Fernández no pasó lejos y fue un buen aviso del local que trató de tomar la mitad de la cancha.
Sin embargo, Larenas y Lizaso se pararon bien y el “rojo” emparejó, pero no preocupó a Crespo, pese a tener en ataque a Lucero, Finessi y Sack. El equipo dirigido por Gustavo C0ronel extrañó a Orlando Porra (baja por molestia en un gemelo).
De manera rápida, a los 16 minutos, Landeiro tuvo que meter mano en el banco. Adentro Guevara y afuera Roberti (jugó por el suspendido Alan Fernández) quien quedó mareado y con problemas luego de un choque de cabezas con Sack.
A los 25 minutos apareció otra acción de gol. Roca tocó y tocó y Fernández quedó de cara a Peralta, pero con poco ángulo. El goleador remató bajo y el arquero desvió al córner.
Dos minutos después, Fernández metió un centro, Peralta salió mal y Morales la sacó en la línea.
Las últimas de la etapa también fueron para el local. A los 36, un centro de Cifuentes se cerró y Peralta la mandó al tiro de esquina por encima del travesaño. Un minuto después, Guevara ganó de arriba y la pelota se fue apenas alta.

Otra cara, el partido en el bolsillo
En el complemento, de entrada, el Depo se paró en terreno neuquino y ahogó a Independiente. La visita no tuvo salida y Peralta empezó a trabajar seguido.
Al minuto, Pirotta paró con la mano una pelota que le picó mal en el área grande, pero el árbitro Torraca estaba lejos y no cobró nada. Era penal para el dueño de casa.
A los 4 minutos, el derechazo de Castro murió en el travesaño con Peralta vencido y apenas mirando. Enseguida, Fernández se escapó y encaró a Peralta, pero Morales lo bajó y vio la amarilla. Segundo error arbitral: era último hombre y roja, pese a que el volante local no iba en línea recta.
Cinco minutos más tarde, Landeiro mandó a la cancha a Paul Carrasco por Altamirano y el Depo sumó frescura, toque y más ideas en ofensiva.
Hasta que a los 11 llegó el merecido festejo “naranja”. Córner de Fernández, la peinaron en el primer palo y Vyvoda arremetió en el segundo para poner el 1 a 0.
Independiente sintió el golpe y quedó al borde del nocaut. Tuvo nervios y Finessi se ganó la amarilla a pulso por protestar y no faltó mucho para la expulsión. Más tarde vio la misma tarjeta Larenas.
Y el KO llegó a los 24 minutos. Vázquez le puso velocidad a una contra y asistió de manera magistral a Fernández. El capitán hizo el resto: toque entre las piernas de Peralta, tanto 11 en el certamen y Roca 2 a 0 arriba.
Pero dos minutos después, Larenas le pegó feo a Carrasco, llegó la roja y también la reacción errada de Castro que le dio un empujón al expulsado. También vio la roja y los dos con diez.
Independiente no reaccionó nunca pese a los cambios de Coronel y el tercero de Roca estuvo siempre cerca. Y llegó a los 46 minutos, Avendaño no falló en la media vuelta y selló un claro 3-0, en especial por el gran segundo tiempo local.

Sintesis
Deportivo Roca 3: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Juan Manuel Vázquez; Guido Altamirano y Martín Avendaño.DT: Diego Landeiro.
Independiente 0: Nicolás Peralta; Joan Artaza, Fernando Pirotta, Luciano Huenulao y F.Morales; Emiliano Doglioli, Denis Lizaso, Leonardo Larenas y Gonzalo Lucero; Alan Sack y Nicolás Finessi. DT: Gustavo Coronel.
Goles: ST, 11m Vyvoda (DR); 24m Fernández (DR) y 46m Avendaño (DR).
Cambios: PT, 16m Guevara por Roberti (DR). ST, 9m Carrasco por Altamirano (DR); 30m Barrales por Lucero y Cisneros por Sack (I); 31m Rolla por Morales (I) y 33m Cire por Monsalve (DR).
Expulsados: ST, 26m Larenas (I) y Castro (DR).
Árbitro: Walter Torraca (Tres Arroyos).
Estadio: “Luis Maiolino”.