El Depo cayó en Bahía Blanca y dejó pasar una gran chance

El sueño de clasificar quedó lejos. Deportivo Roca no tuvo el mejor partido y cuando le encontró la vuelta ya fue muy tarde. El conjunto roquense cayó 2-1 en la visita a Villa Mitre en Bahía Blanca y quedó lejos de la pelea en la zona I de la segunda fase del torneo Argentino B. Ahoraquedó con 6 puntos (le restan dos partidos y la fecha libre) a 6 unidades del puntero que sigue siendo Villa Mitre y a 5 del segundo Tiro Federal (11) que se impuso 3-2 en la visita a Independiente en Neuquén.
El partido arrancó parejo, pero Roca se equivocó y el local pasó a cobrar por caja. A los 16 minutos, Carrillo aprovechó una falla en el despeje de Alan Fernández para poner el 1 a 0.
Al conjunto dirigido por Diego Landeiro le costó mucho asimilar el golpe y el dueño de casi llega al segundo enseguida. A los 19 minutos, el palo le negó otro festejo a Carrillo luego del sombrero al arquero Crespo.
El Naranja no tuvo la pelota y cuando la pudo recuperar careció de ideas para llevarle peligro a Cornaló.
Encima, a los 37 minutos, Alan Fernández tomó de la camiseta a Susvielles fuera del área, el delantero cayó adentro y el árbitro marcó penal. Mugabure (12 tantos en el certamen) puso el exagerado 2 a 0.
El segundo tiempo encontró a Roca con otra actitud sabiendo que no había otra que atacar. El DT Landeiro mandó a cancha a Altamirano y Avendaño y buscó abrir la cancha, pero siguió siendo muy difícil armar situaciones de peligro.
El local, con varias contras, tuvo el tercero, pero se conformó con cuidar la ventaja.
A los 38 minutos, Avendaño descontó luego de una buena acción colectiva y el Depo soñó con el empate. El conjunto roquense presionó y jugó en campo rival, pero su principal enemigo fue el reloj. La reacción llegó tarde.

Sintesis
Villa Mitre 2: J.Cornaló; Rodrigo Mora, Mauro Zanel, Alan González y Héctor González; L.Marinucci, A.Cocciarini, Germán Durand y Juan Mugabure: Martín Carrillo y J.Susvielles. DT: R.Agüero.
Deportivo Roca 1: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Alan Fernández y J.Valenzuela; F.Fernández, Marcos Almada, Alexis Cire y Juan Vázquez; Paul Carrasco y Jeremías Attadía. DT: D.Landeiro.
Goles: PT , 16m Carrillo (VM); 37m Mugabure (VM), de penal. ST, 38m Avendaño (DR). Cambios: ST, al inicio, Avendaño por Attadía (DR); 9m Altamirano por Carrasco (DR); 20m Dauwalder por Cocciarini (VM); 24m Erice por Almada (DR); 27m Arroyo por Durand (VM) y 39m Maldonado por Susvielles (VM).
Arbitro: A.Altamiranda (Tandil).
Estadio: El Fortín, Villa Mitre.