El Depo superó a Tiro de Bahía y mantiene sus chances

Hizo los deberes en casa y no todo está perdido. Deportivo Roca le ganó 3-1 a Tiro Federal de Bahía Blanca, sumó su primera victoria en la segunda fase del torneo Argentino B y se mantiene con chances de clasificación aunque deberá ganar todo lo que resta. El Naranja tiene 3 puntos y comparte la última posición de la zona I junto a Independiente de Neuquén, pero se ilusiona con la levantada.
Por el mismo grupo, en Viedma, Sol de Mayo le ganó 3-1 a Independiente y es puntero con 7 unidades, dos más que Villa Mitre (5) que tuvo fecha libre y tres más que Tiro Federal.
El encuentro fue discreto en el primer tiempo. Roca se puso en ventaja a los 13 del primer tiempo cuando Juan Vázquez aprovechó un centro de Juan Cifuentes.
Sin embargo, Tiro respondió nueve minutos después. La defensa local se equivocó y Jeva sorprendió a un Crespo adelantado para poner el 1 a 1 para sorpresa de todo el “Luis Maiolino”.
Hasta el cierre de la etapa, el Depo siguió intentando, pero careció de peso en ofensiva.
En el segundo tiempo, el Naranja salió con todo a buscar la victoria, tan necesaria como obligatoria. Paul Carrasco se convirtió en la manija del equipo dirigido por Diego Landeiro y el arquero Gastón Lezcano tuvo mucho trabajo.
A los 2 minutos, Carrasco tuvo la ventaja, pero su derechazo se fue por encima del travesaño. Enseguida, Lezcano tuvo una doble atajada ante el mencionado Carrasco.
El local se adueñó del partido y Tiro, como toda la tarde, siguió jugando de contra con Jeva como hombre más adelantado.
A los 15 minutos lo tuvo Valenzuela, pero la defensa de Tiro salvó la situación.
Y casi también se le da a la visita, pero Crespo estuvo brillante en el mano a mano ante Jeva.
Sin embargo, en la contra de esa jugada, el Depo se puso en ventaja. Attadía metió la cabeza a un buen centro y Roca pasó a ganar 2-1.
Fue el envión que necesitaba el Naranja. A los 29 minutos, luego de varias salvadas bahienses, Fernando Fernández selló el 3-1. La mala fue que el goleador, tres minutos después, vio la roja (segunda amarilla) y se perderá el choque, en quince días, con Sol de Mayo como local.

Sintesis:
Deportivo Roca 3: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Juan Manuel Vázquez; Paul Carrasco y Fabio Lagos.DT: D.Landeiro.
Tiro Federal 1: Gastón Lezcano; S.Grassi, Daniel Castro, Sebastián Mancinelli y F.Cafasso; Facundo Smith, Emanuel Tamalet, Franco Lefiñir y Damián Lebono; Leandro Filippini; Leandro Jeva. DT: Néstor Comino.
Goles: PT, 13m Vázquez (DR), 22m Jeva (T). ST, 20m Attadía (DR) y 29m F.Fernández (DR).
Cambios: PT, Lozza por Smith (T). ST, Martínez Miño por Lefiñir (T); Attadía por Lagos y Almada por Carrasco (DR).
Expulsado: ST, 32m F.Fernández (DR).
Árbitro: Damián Martínez (San Rafael).