El Depo no levanta: tercera caída en fila y más complicado

No puede levantar y sus chances de achicaron mucho. Deportivo Roca estuvo en ventaja en Neuquén, pero terminó perdiendo 2-1 en la visita a Independiente por la tercera fecha de la zona I de la segunda fase del torneo Argentino B. El “rojo” sumó los primeros tres puntos y se recuperó de la caída en Bahía Blanca ante Tiro, mientras que el “naranja” sigue sin poder cosechar unidades y sufrió la tercera caída en fila.

El Depo tuvo unos veinte minutos iniciales, pero el “rojo” levantó y dio vuelta la historia en la primera etapa. En la segunda, la visita fue principal protagonista, en especial en los 20 minutos finales, pero no tuvo definición para empatarle un encuentro que el local terminó aguantando con un hombre menos y muy cerca de su arquero Nicolás Peralta.
Con la obligación de ganar para levantarse de las caídas ante Sol de Mayo y Villa Mitre, Roca se plantó desde el arranque en campo rival, presionó y le sacó la pelota al dueño de casa. En pocos minutos tuvo cuatro córners a favor y dos situaciones para ponerse en ventaja: a los 6 lo perdió Fernando Fernández y a los 12 fue Doglioli quien cruzó justo para evitar la caída de su valla.
Pero a los 18 llegó el merecido tanto roquense. Fernando Fernández tuvo otra chance y no falló ante Peralta para el 1 a 0.
El gol hizo despertar al “rojo”. A los 22, Sack y Porra no pudieron aprovechar para empatar y siete minutos después Artaza cabeceó por arriba.
Ya Roca no fue el mismo, sintió el desgaste realizado, Independiente emparejó y el empate se vio venir. Y llegó a los 31 minutos: Sack armó la jugada y la completó Finessi para el 1-1.
El tramo final fue del local que tuvo la pelota y atacó más. En tiempo de descuento, Sack completó una buena acción colectiva para superar a Crespo y dejar la historia 2-1 antes de irse a los vestuarios.
En el complemento, Roca arrancó buscando el empate y otra vez fue Fernando Fernández el encargado de llevarle peligro a Peralta. A los 3 minutos remató alto desde una buena posición y tres más tarde perdió en el mano a mano con el arquero neuquino.
Fueron ocho minutos de presión roquense, pero la misma fue cayendo, como también el partido.
Al Depo le costó llegar y lució sin ideas. Independiente se conformó y jugó de contra.
Los dos movieron el banco, pero el juego siguió siendo discreto.
Hasta que a los 25 minutos, Finessi vio la segunda amarilla, la roja al delantero complicó al conjunto de Gustavo Coronel.
Roca se la jugó y tuvo todo para empatar, menos definición. Probó desde afuera, cabeceó dentro del área, llenó de centros su ataque y hasta el palo le dijo que no a Valenzuela, pero no fue fino. El “rojo” aguantó como pudo y se fue festejando un triunfo que vale mucho. El Depo dejó La Chacra masticando bronca y sabiendo que otra vez, por tener problemas para definir, se quedó con las manos vacías y muy complicado para clasificar.

Sintesis
Independiente 2: Nicolás Peralta; Emiliano Doglioli, Joan Artaza, Fernando Pirotta y Luciano Huenulao; Leonardo Larenas, Denis Lizaso, Gonzalo Lucero y Orlando Porra; Nicolás Finessi y Alan Sack. DT. G. Coronel.
Dep.Roca 1: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Alejandro Monsalve y Juan M.Vázquez; Paul Carrasco y Jeremias Attadía. DT: Diego Landeiro.
Goles: PT, 18m F.Fernández (DR); 31m Finessi (I) y 46m Sack (I).
Cambios: PT, 35m M.Maglio por Vázquez (DR). ST, 17m G.Lineares por Lucero (I); 19m F.Lagos por Attadía (DR); 24m E.Rolla por Sack (I); 36m F.Erice por Carrasco (DR).
Expulsado: ST, 25m Finessi (I).
Árbitro: Javier Sánchez (Santa Rosa).
Cancha: Independiente.