El Depo mereció mejor suerte, pero cayó en Viedma

Mereció mejor suerte. Deportivo Roca no jugó mal, pero cayó 1 a 0 en la visita a Sol de Mayo en el arranque de la acción de la zona I en la segunda fase del torneo Argentino B. El experimentado atacante Claudio “Novillo” García marcó el único tanto del cotejo jugado en la capital rionegrina. Por esta misma zona, en Bahía Blanca, Villa Mitre y Tiro Federal empataron sin goles. 
El primer cuarto de hora fue muy parejo, con el local teniendo el mayor protagonismo, pero con el Naranja expectante y sin meterse atrás.
La primera situación clara fue para el dueño de casa. A los 19 minutos, el arquero visitante Facundo Crespo – el mejor en Roca – le sacó al gol de Valdebenito. En la segunda, ocho minutos después, el arquero roquense le tapó el zurdazo a García.
Y el Depo casi responde con la aperttura del marcador, pero Fernando Fernández tiró la gambeta demasiado larga ante la salida del arquero Astutti.
En el cierre de la etapa hubo dos más para el local y en ambas, los cabezazos de Claudio García pasaron muy cerca del arco.
En la última, una contra con Juan Manuel Vázquez casi termina con el festejo visitante, pero el volante se demoró en definir.
En el complemento, el arranque fue con el Depo buscando el triunfo de la mano de las proyecciones de Cifuentes y Guevara.
A los 10 minutos, el árbitro Torraca nbo cobró penal contra Carrasco, pese al reclamo de todo el Naranja. El enganche cayó tocado por Cantoni, pero el juez decidió seguir con el juego.
Cinco minutos después, otra vez Crespo se agigantó ante otra llegada clara de Sol. La jugada la armó Valdebenito y su centro terminó en la cabeza de García, pero el arquero se lució.
Y a los 19 minutos llegó la ventaja viedmense. La defensa de Roca no lució de la mejor manera y una buena jugada colectiva dejó a García de cara al gol: el Novillo no falló y Sol de Mayo se puso 1 a 0.
Enseguida, Fernando Fernández le erró al arco en la más clara del Depo para conseguir el empate.
En los últimos 20 minutos, Sol le entregó la pelota y el campo a Roca que fue con todo por el empate. El DT Diego Landeiro se jugó el resto y mandó a la cancha a los delanteros Attadía, Avendaño y Altamirano buscando dar vuelta la historia.
Roca presionó y fue por todos los frentes a buscar a Astutti. A los 38 minutos, Cifuentes remató por encima del travesaño una de las últimas llegadas claras.
Sol de Mayo cuidó la ventaja y se fue festejando un triunfo muy importante en el arranque de la nueva fase.

Síntesis
Sol de Mayo 1
: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Pablo Genovese y Lucas Olivero; Maxi.Tunessi, Maximiliano Cantoni, Matías Sosa; Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Claudio García. DT: Adán Valdebenito.
Deportivo Roca 0: Facundo Crespo; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Alan Fernández y J.Valenzuela; Juan Cifuentes, A.Monsalve, Marcos Almada y Juan Vázquez; Paul Carrasco y Fernando Fernández. DT: Diego Landeiro.
Gol: ST, 19m García (SM).
Cambios: ST, Luquet por Olivera (SM); 24m Abdala por Ponce (SM); 25m Attadía por Carrasco (DR); 31m Muñoz por C.García (SM); 34m Altamirano por Guevara (DR) y 41m Avendaño por Almada (DR). 
Árbitro: Walter Torraca (Tres Arroyos).
Cancha: Sol de Mayo.