El “naranja” goleó a Petrolero y se llevó la zona

Atrás quedó una semana dura y la victoria trajo un premio aliviador. Deportivo Roca goleó 7-1 a Petrolero Argentino por la fecha 18 y con la derrota de Atlético Regina ante Estudiantes Unidos (5-1) se subió al escalón más alto del grupo 14 del torneo Argentino B. Ahora, en la próxima instancia, evitó, por ahora, los largos viajes a Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Gallegos.     
El partido fue todo del Depo. Petrolero se paró en el “Luis Maiolino” con un joven plantel y la tranquilidad de tener la permanencia en el bolsillo.     En diez minutos, el dueño de casa tuvo tres chances para ponerse en ventaja. Un cabezazo de Vyvoda y remates de Castro y el capitán Fernando Fernández casi abren el marcador.     
Y la diferencia llegó a los 12 minutos. Los volantes roquenses tocaron y tocaron, Vázquez metió el centro y Avendaño empujó la pelota a la red para el 1 a 0.     
El tanto soltó al local que siguió presionando y alcanzó el segundo. A los 20 minutos, Valenzuela ganó una pelota en línea de fondo, Avendaño dominó el centro y Carrasco terminó la jugada luego que, en primera instancia, tapara     Inostroza.     
Enseguida hubo reacción del Matador. Roca se durmió en defensa y Encina definió ante Crespo para ilusionar a los dirigidos por Anticura y Ochova. 
Pero el cuarto final fue un monólogo del Depo. A los 37 minutos, Fernando Fernández definió de derecha luego de un rebote corto que dio Inostroza y en el cierre, Vázquez metió gambeta y derechazo para sellar, con un golazo, el parcial 4-1.   
El segundo tiempo estuvo demás. Roca creó cuatro situaciones claras antes del quinto. El nuevo tanto llegó a los 8 minutos con Fernando Fernández cerrando una buena jugada de Castro.     
El local se relajó un poco y Sebastián Vázquez – lo mejor del Matador – tuvo dos chances pero falló en la definición y en la segunda perdió el mano a mano con Crespo.     
Con apenas sesenta segundos en cancha, Maglio puso el 6-1 a los 28 minutos y tres minutos más tarde, Castro completó su excelente tarde definiendo debajo del arco para el definitivo 7-1.

Sintesis   
Deportivo Roca 7: Facundo Crespo; Rodrigo Osés, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Alejandro Monsalve y Juan Manuel Vázquez; Paul Carrasco y Martín Avendaño. DT: Diego Landeiro.   
P.Argentino 1: Mauricio Inostroza; Franco Campos, Maximiliano Quesada, Jonathan Badilla y Nahuel Quiñones; Gonzalo Encina, Juan Ríos, Braian Cattáneo y Miguel Grandi; Nicolás Cattáneo y Sebastián Vázquez. DT: Milton Anticura.     
Goles: PT, 12m Avendaño (DR); 20m Carrasco (DR); 21m Encina (PA); 37m F.Fernández (DR) y 45m Vázquez (DR). ST, 8m F.Fernández (DR); 28m Maglio (DR) y 31m Castro (DR).     
Cambios: ST, al inicio, Almada por Monsalve (DR); 14m Barrera por Avendaño (DR); 20m Soto por Badilla (PA); 22m González por Campos (PA); 24m Goñi por Inostroza (PA) y 27m Maglio por Carrasco (DR).     
Árbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca).     
Estadio: Luis Maiolino.       

 Otros resultados   
Alianza 6 – Círculo Italiano 2, Estudiantes Unidos 5 – Atlético Regina 1 e Independiente de Neuquén 1 – Belgrano de Esquel 2.   
Posiciones: Roca 32 (clasificado), Alianza 30 (clasificado), Regina 30 (clasificado) e Independiente 26 (clasificado). Más atrás, 25 de Mayo 23, Belgrano y Petrolero 18, Estudiantes 17 (descendido) y Círculo Italiano 8 (descendido).       

Lo que se viene   
Entre el 15 y 16 de este mes se pondrá en marcha la segunda fase del torneo Argentino B. Deportivo Roca (primero) e Independiente de Neuquén (cuarto) estarán en la zona I junto a Villa Mitre de Bahía Blanca, Tiro Federal de Bahía Blanca y Sol de Mayo de Viedma, tres conjuntos que clasificaron en la zona 13.     
En la zona J jugarán Alianza y Atlético Regina que tendrán que medirse con Liniers de Bahía Blanca, Huracán de Comodoro Rivadavia, Boca de Río Gallegos y Deportivo Madryn.     
Se jugará a dos rondas, ida y vuelta y los dos primeros de cada grupo seguirán en carrera. Si el tercero de la zona J está entre los cuatro mejores entre las 10 zonas, también estará en la siguiente ronda.