En la mañana, el Depo se llevó un buen triunfo ante Belgrano de Esquel

Con algo de sufrimiento, sin jugar bien, pero ganó y vale mucho. Deportivo Roca superó 3-2 a Belgrano de Esquel en el cierre de la fecha 16 de la zona 14 del torneo Argentino B y dio un paso clave para meterse en la segunda fase. El encuentro completó los 75 minutos – un tiempo de 37 y otro de 38 minutos- pendientes ya que luego de jugarse, ayer, 15 minutos hubo suspensión por el corte de luz en dos de las torres del estadio “Luis Maiolino”.
No fue un buen partido del conjunto roquense que tuvo efectividad, pero que se fue quedando en la parte final y terminó aguantando un resultado valioso que lo deja a un punto de instalarse en la segunda instancia. El líder del grupo es Regina con 29, seguido por Alianza con 27 (ambos clasificados), Roca 26, Independiente 25 y 25 de Mayo 23, los tres últimos pelean por dos lugares con dos fechas para el cierre.
En el local tuvo su debut desde el arranque el volante Fabio Lagos y otro juvenil, Marcos Almada marcó su primer gol en la división superior. El “naranja” extrañó a Héctor Castro y Diego Vyvoda, quienes cumplieron una fecha de suspensión.
Y madrugar le hizo bien al local. De entrada Fernando Fernández tuvo el primero, pero el arquero Bahamonde le tapó el mano a mano y en el rebote, Perassi remató y una mano se cruzó en el disparo, pero el árbitro Ramonda no marcó nada. A los dos minutos, juez cobró penal sobre Perassi (dejó dudas) y el propio Fernández lo cambió por gol.
Enseguida casi empata Belgrano, pero Crespo le ganó el duelo a Willhuber. El delantero visitante corrió solo, pero su zurdazo fue tapado por el “1”.
El juego se hizo entretenido, con los dos intentando y fue el Depo el que casi llega al segundo a los 12 minutos, pero Yáñez desvió el derechazo de Carrasco.
La visita tuvo otra clara a los 33 minutos. Rodasio quedó cara a cara con Crespo, pero se enredó en la definición.
En el segundo tiempo, Roca volvió a golpear de entrada. Carrasco dejó a tres rivales en el camino y adelantó la pelota. Yáñez despejó mal, pero le pegó al volante roquense y la pelota venció a Bahamonde. Con carambola, el local arriba 2 a 0.
Sin embargo hubo reacción esquelense y a los 8 minutos llegó el descuento por arriba. Juan Yañez metió un buen cabezazo a la salida de un córner y partido 2-1.
El local tuvo varias situaciones para el tercero y debió esperar hasta los 24 minutos para festejar. El juvenil Marcos Almada hizo una gran jugada, rival en el camino, enganche y zurdazo bajo para el 3-1.
Con espacios, la goleada era un hecho, pero Belgrano volvió a achicar. A los 27 minutos, Tejeda aprovechó una falla de la defensa roquense y superó a Crespo.
Bahamonde la sacó el cuarto a Perassi y Fernández y el cierre fue con algo de dramatismo. A puro pelotazo, Belgrano fue por el empate y obligó a un Depo que terminó sufriendo más de lo merecido.

Sintesis
Deportivo Roca 3: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Fabio Lagos y Juan Manuel Vázquez; Paul Carrasco y Facundo Perassi. DT: Diego Landeiro.
Belgrano de Esquel 2: Fabio Bahamonde; Ariel Yañez, Juan Yañez, Damián Willhuber y Juan Rodasio; José María Lorenzi, Cristian Barcelona, Gustavo Guardia y Jonathan Aciar; Nicolás Tejeda y Matías Willhuber. DT: Sebastián Garat.
Goles: PT, 2m F.Fernández (DR), de penal. ST, 6m Carrasco (DR); 8m Yáñez (B); 24m Almada (DR) y 27m Tejeda (B).
Cambios: ST, 12m Almada por Lagos (DR); 14m Segundo por Lorenzi (B); 24m López por Guarda (B); 27m Crespo por Aciar (B) y 32m Erice por Carrasco (DR).
Árbitro: Iván Ramonda (La Pampa).
Estadio: Luis Maiolino.

Posiciones – Zona 14
Equipo            Pts       PJ
A.Regina        29        14
Alianza           27        14
Dep.Roca        26        14
Independiente  25        14
25 de Mayo    23        15
P.Argentino    15        14
Estudiantes     14        15
Belgrano         12        14
C.Italiano        8          14
Próxima fecha (17°): C.Italiano – Dep.Roca, Petrolero – 25 de Mayo, Belgrano – Alianza y A.Regina – Independiente.