El Depo cerró su 2013 cayendo en “La Chacra”

Jugó mal y cayó bien ante un rival que hizo mejor las cosas. Deportivo Roca cerró el 2013 perdiendo 3-1 en la visita a Independiente de Neuquén por la fecha 13 de la zona 14 del torneo Argentino B. El “naranja” quedó con 20 puntos, uno menos que su rival.
Desde el comienzo los de Gustavo Coronel mostraron superioridad, especialmente sobre la banda izquierda, la derecha de la defensa roquense.
Antes del minuto avisó. Nicolás Finessi peinó un rechazo de Artaza y dejó mano a mano a Alan Sack, pero al juvenil le faltó oficio para definir.
A los 11 minutos llegó la mejor jugada del partido. Una contra a un toque y fulminante terminó con el gol de Finessi. Sack abrió para Porra, que de primera habilitó a un Lucero que venía lanzado a la carrera y éste, también a un toque, metió el centro para la llegada de Finessi. El delantero, como venía, la cruzó ante la salida de Franco. Golazo y 1 a 0.
 A los 15m Lucero volvió a meter una gran asistencia y Sack definió bien, pero Crespo voló y ahogó el festejo.
A los 25 minutos, Juan Manuel Vázquez entró por el segundo palo y definió mal en la primera llegada del Depo.
El local era claro dominador y sobre lo 38m otra gran jugada combinada entre Sack-Lucero-Porra-Lucero terminó con una definición por arriba del Lucero.
Pero el Depo encontró el empate, sin hacer mucho. En un par de rebotes después de un córner la pelota quedó en los pies de Vázquez, quien con mucha clase la cruzó: linda definición y 1 a 1 para irse al vestuario con un premio enorme para la visita.
En el complemento el equipo de Diego Landeiro arrancó mejor, agarró la pelota, empezó a aparecer Castro para darle juego al resto y se armó un lindo juego de ida y vuelta, con mucha dinámica.
A los 5m Porra avisó con un tiro libre que tapó bien abajo Crespo en dos tiempos. A los 11m Sack volvió a tener una clara chance pero no se animó a definir y su centro a Finessi no fue preciso.
El que se  lo perdió a los 15m fue  Poerra que perdió el duelo con el neuquino de buen partido. Hasta que a los 18m llegó el segundo. Artaza, con falta incluida, ganó por el segundo palo y con un frentazo cruzado dejó sin respuestas a Crespo.
 A los 24m llegó la frutilla del postre. Porra le dejó un tiro libre a Larenas de larga distancia y el “5” sacó un fierrazo de 35 metros y la clavó en el ángulo. Le dio con tanta rosca que la pelota quedó enredada en la red. El Rojo comenzó a replegarse, a ceder terreno y salir de contra ante un Roca que fue sin muchas ideas hasta el pitazo final y los aplausos para el local.

Sintesis
Independiente 3:
Nicolás Peralta; Emiliano Doglioli, Joan Artaza, Fernando Pirotta y Gustavo Krahulec; Leonardo Larenas, Denis Lizaso, Gonzalo Lucero y Orlando Porra; Nicolás Finessi y Alan Sack. DT: G.Coronel.
Deportivo Roca 1: Facundo Crespo; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Juan Cifuentes, Héctor Castro, Brian Canales y Juan Vázquez; Fernando Fernández y Martín Avendaño. DT: Diego Landeiro.
Goles: PT, 11m Finessi (I), 41m Vázquez (DR); ST, 18m Artaza (I), 24m Larenas (I).
Cambios: ST,  Martín por Guevara (DR), 15m Berrera por Canales (DR), Lineares por Sack (I), 31m Huenulao por Lucero (I), 38m Maglio por Avedaño (DR), 40m Daldosso por Porra (I).
Árbitro: Julián Garmendía (Bariloche).
Cancha: Independiente.