En La Pampa, el Depo cortó su racha positiva

La racha positiva llegó a su fin en La Pampa. 25 de Mayo le ganó 1 a 0 a Deportivo Roca, sigue invicto como local, le cortó al “naranja” una racha de 8 partidos sin perder – sumando Copa Argentina- y se metió en la pelea por la clasificación en la zona 14 del torneo Argentino B. El único tanto en la cancha del polideportivo municipal lo marcó Jorge Romero a 7 minutos del cierre.
El encuentro fue discreto. Y hubo varias razones para que eso pase: mal estado del campo de juego, viento y pocas ideas en ambos equipos.
Roca estuvo cerca a los diez minutos con una contra bien manejada por Vázquez que terminó con rebote y corner.
Pero las más claras de la etapa las tuvo el dueño de casa. A los 29 minutos, Martino metió un buen centro y Morán cabeceó apenas arriba.
En el cierre del primer tiempo, Crespo le ganó el duelo a Valledor.
El segundo tiempo tuvo intenciones, ganas y entrega, pero poco, casi nada de fútbol. En los primeros veinte minutos no hubo llegadas claras a los arcos.
A los 25 minutos, Cárdenas ganó de cabeza y casi pone en ventaja al dueño de casa que siempre intentó un poco más. Cuatro minutos después, Morán no pudo dominar un pase que lo dejaba de cara a Crespo.
Hasta que a los 37 minutos llegó el justo tanto para 25 de Mayo. Un saque largo del arquero Coria fue peinado por Morán y Romero quedó mano a mano con Crespo: toque de derecha y el esfuerzo de Alan Fernández no alcanzó la evitar la apertura del marcador.
En los minutos finales, que fueron bastante friccionados, Roca fue por el empate, pero por inercia y sin contar con chances claras. 25 de Mayo cuidó la ventaja de contra pudo haber alcanzado el segundo de no ser por la buena actuación de Crespo. Gran triunfo pampeano para soñar con más.

Sintesis
25 de Mayo 1: Matías Coria; Alejandro Facal, Adrián Flores, Edgardo Cárdenas, Adrián Ugarriza; Jorge Romero, franco Granelli, José Valledor, Matías Martino; Jonathan Morán y César Pineda. DT: Juan Ludueña.
Deportivo Roca 0: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Alan Fernández, Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Alejandro Monsalve, Juan Manuel Vázquez; Martín Avendaño y Facundo Perassi. DT: Diego Landeiro.
Gol: ST, 38m Romero (25dM).
Cambios: ST 20m Carrasco por Avendaño (DR), 27m Cuellar por Pineda (25dM), 29m Canales por Vazquez (DR), 35m Alarcón por Martino (25dM), 39m Pinto Aparicio por Monsalve (DR) y 43m García por Romero (25dM).
Árbitro: Pedro Cofré.