En el “Maiolino”, el Depo le quitó el invicto a Regina

Con efectividad y sacando adelante momentos complicados, Deportivo Roca le quitó el invicto a Atlético Regina, ganó 3-1 y sumó su tercera victoria consecutiva para quedar como uno de los escoltas del líder Alianza de Cutral Co luego de completarse ayer la sexta fecha de la zona 14 del torneo Argentino B. El “Luis Maiolino”, con más de 1.500 espectadores – gran respaldo para Regina – vivió una gran noche del volante “naranja” Héctor Castro quien fue figura con dos goles, el segundo con un espectacular remate de 35 metros que se clavó en uno de los ángulos del arco defendido por Leonardo Serrano.
El encuentro arrancó muy parejo, con mucha lucha y el balón sin dueño. La primera aproximación fue para la visita. A los 11 minutos, Cáceres metió un centro cruzado que pasó entre varias piernas y nadie la pudo empujar dentro del área.
Pero, el Depo facturó en la primera que tuvo cerca del arco de Serrano. A los 16 minutos, un tiro libre de Valenzuela no pudo ser retenido por el “1″ reginense y Castro fue más rápido que todos para tocar al gol y poner el 1 a 0.
Tres minutos más tarde, el árbitro Alberto Torrecillas cometió el primer gran error de la noche. Cobró una inexistente falta de Vyvoda sobre Sepúlveda en el mano a mano buscando a Crespo. Amarilla para el central del Depo, pero sí marcó falta, era último recurso del defensor local.
A partir del gran despliegue de Monsalve y las trepadas de Valenzuela y Guevara, el conjunto dirigido por Diego Landeiro fue llevando peligro. A los 23 minutos, un centro remate de Guevara no pudo ser retenido por Serrano y la defensa del “albo” despejó a tiempo cuando Canales se aprestaba a marcar el segundo.
Claro que Regina fue por el empate y los 26 tuvo la más clara de la etapa. Hubo varios rebotes dentro del área y el segundo Crespo le tapó a puro reflejos el remate a García.
Cinco minutos más tarde llegó el 2-0. A los 31 minutos, Guevara ganó por enésima vez por el lateral, centro y Canales le ganó a su defensor y a la floja salida de Serrano para ampliar la ventaja “naranja”.
De ahí hasta la etapa hubo mucha entrega, fricción y fallos polémicos de la terna arbitral midiendo de manera diferente las faltas.
El segundo tiempo arrancó con el “albo2 más adelante, presionado, pero también dejando más espacios para la contra local.
De arranque, Cáceres tuvo el descuento, pero remató débil a las manos de Crespo.
Así fueron los primeros diez minutos y a los 13, el DT Ochaizpur mandó a la cancha a Rivero dejando cuatro atacantes en Regina. Un minuto antes, Cáceres tuvo otra clara, pero volvió a perder con el seguro Crespo.
El Depo fue perdiendo la pelota, lució partido en dos y llegó el merecido descuento del “albo”. A los 15 minutos, Cáceres le ganó a Canales, metió el centro y luego de un rebote, García empujó a la red la esperanza visitante: 2-1 y otro partido.
Regina fue por el empate (tres goles anulados por off side en la noche) y Roca se mostró preocupado. Landeiro mandó a la cancha a Maglio y Perassi buscando aire y velocidad, pero el oxígeno estaba dentro de la cancha y la mano de unos de los distintos que tiene el “naranja”: Héctor Castro.
A los 28 minutos, “Pachorra” recuperó un balón, avanzó, amagó el pase y sacó un fantástico remate de 35 metros que hizo estéril el esfuerzo de Serrano: pelota al ángulo, explosión en el “Maiolino” y alivio para todo el Depo.
El “albo” sintió el golpe. No fue de nocaut, pero el interesante conjunto reginense ya no fue el mismo, pese a que no dejó de buscar con los incansables Sepúlveda y García.
A Roca le faltó el pase final porque el cuarto no estuvo lejos. Otra victoria “naranja”, para ganar en confianza, seguir en la pelea y alimentar la ilusión.

Sintesis
Deportivo Roca 3: Facundo Crespo; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Juan Vázquez, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Brian Canales; Fernando Fernández y Martín Avendaño DT: Diego Landeiro.
Atlético Regina 1: Leonardo Serrano; Paul San Martín, Mauricio Verón, Nazareno Nuñez ; Leandro Dizeo, Blas Sierra, Federico Mociulsky y Emanuel González; José Cáceres, Rubén García y Bruno Sepúlveda. DT: Fernando Ochaizpur.
Goles: PT, 16m Castro (DR); 31m Canales (DR). ST, 15m García (AR) y 28m Castro (DR).
Cambios: ST, 13m Gerardo Rivero por Sierra (AR); 17m Matías Maglio por Canales (DR); 25m Facundo Perassi por Fernández (DR); 33m Paul Carrasco por Vázquez (DR).
Árbitro: A.Torrecillas (Liga Confluencia).
Estadio: Luis Maiolino.

Los otros resultados: Alianza 3- Estudiantes Unidos 2, 25 de Mayo de La Pampa 2 – Belgrano de Esquel 1 y Petrolero Argentino 2 – Círculo Italiano 1. Libre: Independiente de Neuquén.

Posiciones: Alianza 13, Atlético Regina y Deportivo Roca 10, 25 de Mayo 8, Independiente y Estudiantes Unidos 7, Petrolero Argentino 6, Belgrano de Esquel 3 y Círculo Italiano 1.