En casa, el Depo tuvo su debut ganador

El festejo esperado y en un clásico. En la tarde del domingo, Deportivo Roca logró su primera victoria en el presente torneo Argentino B al ganarle por 2 a 0 a Independiente de Neuquén que pese a la caída sigue siendo uno de los punteros de la zona 14 junto a Estudiantes Unidos de Bariloche y Atlético Regina. El encuentro fue válido por la cuarta fecha y tuvo el arbitraje del bahiense Gabriel Spinella.
Con un claro 4-4-2, Diego Landeiro trabajó mucho en la semana sobre la presión y esa fue la clave “naranja” para quedarse con los tres puntos en la tarde del “Luis Maiolino”.
Con la ida de no dejar jugar a Lucero, Porra y Larenas, Roca cortó de entrada el circuito neuquino y tomó el principal protagonismo del juego, pese a que abundaron las imprecisiones.
A los 3 minutos, Perassi no llegó a conectar un centro y seis minutos después, Peralta le ganó el mano a mano al mismo delantero santafecino.
El Rojo trató de darle juego a Porra, pero el enganche estuvo bien marcado por Monsalve y Castro y eso dejó muy solos y sin participación a Villa y Finessi. Apenas la movilidad de Lucero ilusionó a la cabecera de simpatizantes neuquinos.
A los 20 minutos llegó el 1 a 0 para el local. Perassi ganó arriba en el córner y puso la pelota lejos de Peralta. Independiente reclamó falta, pero el árbitro bahiense Spinella no le dio lugar a las protestas.
El gol fortaleció al equipo de Diego Landeiro, tuvo espacios y la defensa neuquina lució insegura. A los 31 minutos, Peralta se lució en el mano a mano ante Fernández.
El conjunto de Gustavo Coronel lució inconexo y hasta nervioso. Spinella perdonó a Villa que se salvó, por protestas, de ver la segunda amarilla. Y a los 44 minutos llegó el segundo del Depo. Toda la jugada y el remate fue de Guevara, Peralta no pudo retener y Vyvoda empujó la pelota debajo del arco para estirar la diferencia.
En el segundo tiempo, Roca tuvo muchos espacios, de entrada, para liquidar rápido la historia. Castro y Monsalve se hicieron dueños del medio y cada corrida de Vázquez, Fernández y Perassi fue medio gol.
A los 2 minutos, Perassi dominó un centro de Vázquez y cuando era gol apareció Peralta. Con muchos problemas, la defensa del Rojo siguió sufriendo, pero al local le faltó definición.
Sin embargo, Independiente fue mejorando y tuvo chances claras para descontar. La primera fue a los 12 minutos con Crespo tapando a Lucero en el mano a mano. Enseguida, Valenzuela y Perassi armaron una gran pared y el delantero remató de manera increíble por encima del travesaño.
Coronel movió el banco y casi tuvo respuestas rápidas. A los 33, el juvenil Sack quedó mano a mano con Crespo, pero el joven arquero neuquino volvió a lucirse.
De allí hasta el final no hubo medio y así como el local pudo haber ampliado vía Perassi (Peralta le tapó otro zurdazo), la pegada de Porra casi alcanza el descuento. El mismo palo le devolvió un tiro libre y un corner al zurdo bahiense.
Roca terminó ganando bien, por efectividad y porque ahogó a los hombres de buen pie de un Rojo que levantó, pero cuando ya estaba abajo en el marcador.

Sintesis
Deportivo Roca 2: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Héctor Castro, Alejandro Monsalve y Fernando Fernández; Facundo Perassi y Martín Avendaño. DT: Diego Landeiro.
Independiente 0: Nicolás Peralta; Emiliano Doglioli, Luciano Huenulao, Fernando Pirotta y Gustavo Krahulec; Denis Lizaso, Leonardo Larenas, Gonzalo Lucero y Orlando Porra; Nicolás Finessi y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.
Goles: PT, 20m Perassi (DR) y 44m Vyvoda (DR).
Cambios: PT, 29m Vázquez por Cifuentes (DR). ST, 16m Lineares por Lucero (I); 31m Canales por Avendaño (DR), Sack por Villa (I) y Daldosso por Lisazo (I); 38m Navarro por Castro (DR).
Árbitro: Gabriel Spinella (B.Blanca).
Estadio: Luis Maiolino.

El resto
Círculo Italiano 2 – Belgrano de Esquel 2, Petrolero Argentino 0 – Atlético Regina 0 y 25 de Mayo 1- Estudiantes Unidos 0. Libre: Alianza.
Posiciones: A.Regina, Estudiantes Unidos e Independiente 7, Deportivo Roca y 25 de Mayo 4, Belgrano y Petrolero Argentino 2 y Círculo Italiano 1.