El “naranja” perdió con Alianza en Cutral Co

No pudo sumar en Cutral Co. Por la tercera fecha de la zona 14 del torneo Argentino B, Deportivo Roca cayó 2-1 ante Alianza y aún no pudo lograr su primer triunfo en el certamen. Los goles del ganador fueron marcados por sus zagueros Cristian Martínez de penal – erró otro – en el primer tiempo y Federico Panei en el segundo. El equipo del cutralquense dio vuelta la historia ya que Facundo Perassi marcó el 1 a 0 para el Depo en el arranque del encuentro jugado este domingo en El Coloso.
Para el ganador fueron los primeros tres puntos, mientras que el “naranja” quedó con uno. En el resto de la fecha, Independiente de Neuquén (7) le ganó 2-1 a 25 de Mayo (1), Estudiantes Unidos (7) goleó en Bariloche a Petrolero Argentino (1) por 4 a 1 y en Villa Regina – ante casi 5 mil personas – Atlético Regina (6) se impuso en el clásico a Círculo Italiano (0) por 2 a 0.

No lo pudo sostener
El Depo comenzó muy bien ante un rival que debe sus dos primeros partidos. Diego Guevara mandó un centro pasado y Perassi puso la cabeza para el 1 a 0 del Naranja que piso fuerte de movida.
La desventaja cambió los planes del Gallo que salió a atacar, pero dejando muchos espacios que la visita aprovechó. Cristian Figueroa, el arquero celeste, le tapó el segundo a Avendaño a los 7 minutos.
Con el pasar de los minutos Alianza comenzó a tener más la pelota y se instaló en el terreno contrario, creando situaciones. Alan Fernández sacó sobre la línea el 1-1 y el palo también fue aliado roquense.
Hasta que a los 34, Cifuentes metió la mano en el área, penal y la Bruja Martínez lo cambió por gol.
En el complemento, el partido bajó en intensidad y peligrosamente Alianza entregó el balón a Roca que creó ocasiones de gol. Sin embargo, a los 23 minutos llegó el gran momento para el Gallo. Alan Fernández bajó en el área a Carlos Viedma y Garmendía marcó penal. Esta vez, el derechazo de Martínez pegó en el travesaño del arco defendido por Crespo (entró por el lesionado Juan Tous).
Pero hubo revancha para Alianza. A los 35 minutos, el ingresado Manuel Gutiérrez metió un buen centro y Panei definió como delantero para desatar la locura cutralquense: 2 a 1.
El Depo no dejó de intentar de la mano del gran esfuerzo de Castro, pero no tuvo profundidad. Alianza aguantó bien y festejó el arranque positivo.

Sintesis
Alianza 2: Cristian Figueroa; Ricardo López Carillo, Cristian Martínez, Federico Panei, Fernando Basualdo; Fernando Navas, Diego Salazar, Carlos Viedma, Alexis Esparza; Leopoldo Cisneros y Darío Villagra. DT Rubén Flores.
Deportivo Roca 1: Juan Tous; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Alan Fernández, Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Alejandro Monsalve, Diego Guevara; Martín Avendaño y Facundo Perassi. DT Diego Landeiro.
Goles: PT, 1m Perassi (DR), 34m Martínez (A), de penal. ST 35m F. Panei (A).
Cambios: ST, Crespo por Tous (DR); 20m Canales por Avendaño (DR); 26m Gutiérrez por Viedma (A); 30m Cirillo por Villagra (A); 35m Vázquez por Guevara (DR).
Incidencia: ST, 23m falló un penal Martínez (A).
Árbitro: Julián Garmendia (Bariloche).