En el debut, el Depo no pudo con 25 de Mayo

Quedó en deuda, pero el crédito está abierto. Deportivo Roca arrancó bien, pero se fue quedando y no tuvo ideas para ganar en su debut en el torneo Argentino B. El “naranja” terminó igualando 1 a 1 con 25 de Mayo de La Pampa en el arranque de la acción en la zona 14. El cotejo se jugó en la tarde del domingo en el “Luis Maiolino”.
El conjunto roquense se puso en ventaja, los pampeanos tuvieron reaccionar y casi se llevan los tres puntos, pero en tiempo de descuento, César Pineda falló de manera increíble en la definición cuando enfrentó en soledad al arquero Juan Tous.
Roca comenzó intentando tener la iniciativa, con Monsalve teniendo la pelota y buscando seguido a los juveniles Canales y Carrasco que trataron de conectarse con el debutante Perassi.
25 de Mayo tardó unos minutos en acomodarse y cuando lo hizo complicó a la defensa roquense con la movilidad de Morán y una zona de volantes que trató de estar en todas partes. A los 13 minutos avisó Romero rematando alto y trabado dentro del área. Ocho minutos más tarde, el mismo delantero casi conecta un centro de Morán.
Pero fue Roca el que llegó al gol. A los 24, un corner rechazado corto le dio la chance a Canales de sacar un remate bajo que venció a Coria.
Enseguida casi se da el 2-0, pero Coria voló y le sacó el disparo a Carrasco.
Eso fue lo último del dueño de casa. A los 35 minutos, un pelotazo largo agarró mal parada a la defensa del Naranja y Romero, a pura potencia, definió ante Tous para el 1 a 1.
El segundo tiempo fue malo, con muchos amagues y pocas concreciones. El local – con Miguel Caneo en el banco porque Diego Landeiro estaba suspendido – buscó variantes tratando de ganar en juego, pero nunca pudo lograrlo. El delantero debutante Facundo Perassi buscó su espacio y tener situaciones, pero fue bien marcado y además no tuvo socios para que el ataque roquense tenga peso.
A los 33 minutos, Coria mandó al córner un intento de Sambuesa y eso fue lo más peligroso de los roquenses que movieron la pelota pero sin preocupar a Coria y a una defensa que sacó todo.
La visita jugó de contra y Pineda tuvo dos claras para ganarlo. En la segunda, en tiempo de descuento, puso la pelota por encima de la cabeza de Tous y el baló se fue al lado del palo.
Roca se quedó sin tiempo y se fue con un gesto de preocupación, pero la historia recién se puso en marcha.

Sintesis
Deportivo Roca 1: Juan Tous; Juan Cifuentes, Diego Guevara, Luciano Roberti y José Sambuesa; Juan Vázquez, Alejandro Monsalve, Paul Carrasco y Brian Canales; Fernando Fernández y Facundo Perassi. DT: Diego Landeiro.
25 de Mayo 1: Matías Coria; Fernando Salomone, Carlos González, Edgardo Cárdenas y Lautaro Cuellar; Alejandro Facal, Franco Granelli, Adrián Ugarriza y Matías Martino; Jorge Romero y Jonathan Morán. DT: Juan Ludueña.
Goles: PT, 24m Canales (DR) y 35m Romero (25deM).
Cambios: ST, 20m Navarro por Vázquez (DR); 24m Peralta por Granelli (25deM); 28m Barrera por Canales (DR) y Pineda por Cuellar (25deM) y 39m Valledor por Martino (25deM).
Árbitro: Alberto Torrecillas (Cipolletti).
Estadio: Luis Maiolino.