Rickemberg sumó una gran experiencia el Mundial de Dinamarca

El joven palista neuquino del club El Biguá Germán Rickemberg tuvo su primera participación en un Mundial en la cita de canotaje modalidad maratón que se está desarrollando en esta ciudad logrando el puesto 19 en K2 Juniors. El representante regional compartió el bote con el entrerriano Santiago George completando el recorrido de 21,5 kilómetros en un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 53 segundos.
Rickemberg y George consiguieron finalizar la exigencia largando desde la línea 2 en una prueba que tuvo 28 botes, con tres abandonos. Los otros representantes nacionales, Lautaro Cevoli y Nicolás Tombesi, quedaron un puesto detrás, en el 20º, con un registro de 1h 36m 15s. La victoria quedó para Dinamarca, con Hungría en el segundo puesto y España completando el podio.
Por su parte, en damas, María Brussino y Brenda Torres consiguieron el puesto 16 en su final con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 52 segundos. Hubo participación de 19 embarcaciones.
Hoy irá la jornada de cierre y en K2 Seniors estarán corriendo Rodrigo y Mauricio Caffa quienes vienen de lograr el oro, en la competencia en Masters. La exigencia, con 30 botes,  será de 30, 1 kilómetros.