Tetra del Catedral 2013: gran triunfo de Yanina Ferroni

La destacada atleta local Yanina Ferroni prolongó su excelente momento y se quedó con el triunfo en el X Tetratlón del Catedral de Bariloche, competencia que reunió a más de 200 atletas de diferentes puntos del país que desafiaron a la lluvia, el frío y la exigencia del recorrido armado por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino local. En caballeros, el ganador fue el esquelense Edgardo Laly González. La prueba tuvo 5 kilómetros de esquí/snowboard, 34 km de mountain bike, 10 km de kayac en el Lago Gutiérrez y 14 kilómetros de running.
En Damas, el triunfo, con más de cinco horas de esfuerzo (5h 46m 11s), quedó en manos de la roquense Yanina Ferroni, quien está atravesando un excelente momento. A los 41 años, la atleta rionegrina viene de quedarse con la victoria en el Tetra de Chapelco, además de llevarse este año el Paralelo 39 de mountain bike de Roca, el triatlón Cross Fiesta de la Manzana, el duatlón y el triatlón de Cervantes.
En caballeros, González hizo historia ya que este fue el primer triunfo en el Tetra para un atleta que no sea de esta ciudad o de San Martín de los Andes.
El arranque fue complicado para todos. La poca visibilidad, el viento y el frío llevaron muchos problemas a los participantes durante el recorrido de esquí. Hubo caídas y demoras para alcanzar el parque cerrado donde esperaban las bicicletas.
El representante de San Martín de Los Andes Nicolás Paschetta dominó gran parte de la competencia, hasta el kilómetro 8 del running, cuando no pudo aguantar el ascenso de Laly González, un esquelense que fue de menor a mayor para terminar ganando en 4 horas, 43 minutos y 58 segundos.
El segundo puesto fue para el sanmartinense Fabián “Mono” Vera, quien dejó atrás una lesión que lo sacó de varias pruebas y recién volvió hace una semana para triunfar en la región chilena de Aysén.
El cinco veces ganador en esta ciudad y que se subió a siete podios, terminó con un registro de 4h 45m 02s. Tercero concluyó Paschetta con 4h 48m 59s.
El cuarto puesto fue para el esquelense Horacio Martín y el quinto para el roquense Fernando Helling de gran remontada, yendo de menor a mayor. Los diez primeros se completaron con los local es Walde Tika y Nicolás Alfageme, los sanmartinenses Facundo Quiroga y Víctor García y el barilochense Carlos Galosi.
En Postas Caballeros, el primer equipo en llegar fue Envuelto en Llamas, de esta localidad, integrado por Daniel Galindo, Marcelo Hostar, Lucas Baumann –el primero en cruzar la meta– y Juan Bonacalza.


Related Posts