En Catamarca, el Depo le dijo adiós a su sueño de ascenso

Dio pelea, nunca bajó los brazos, pero se despidió del sueño de ascenso. Deportivo Roca puso todo en el estadio Bicentenario de Catamarca, pero perdió 1 a 0 en la revancha ante Atlético Policial (ida 0 a 0) por una de las semifinales del torneo Argentino B y no estará en la final. Pero en 90 minutos vivió muchas contras, pese a la gran entrega y el buen juego que hizo, en especial en el primer tiempo.
El flojo árbitro riojano Gerardo Romero y sus asistencias inclinaron la balanza a favor del local. A los 28 minutos de la etapa inicial, el “naranja” llegó al gol, pero el primer asistente marcó una inexistente posición adelantada del delantero Joaquín Cabral. Y a los 6 minutos del complemento, el defensor Diego Guevara vio la roja directa por una supuesta falta como último recurso.
El partido tuvo el desarrollo esperado. En los primeros diez minutos, Policial se fue todo buscando el arco del correntino Matías Sotelo – figura visitante-  y Gustavo Luján tuvo dos claras chances para poner al dueño de casa en ventaja.
Con el paso de los minutos, Roca se afirmó, Castro tuvo la pelota y la velocidad de Liguori complicó a los dubitativos zagueros locales.
Sin embargo, las chances más claras siguieron siendo para Policial. A los 25 minutos, Alexis Brizuela metió un cabezazo que pedía ángulo, pero Sotelo mandó el grito al córner.
El joven arquero visitante volvió a lucirse a los 42 minutos tapando el mano a mano al zurdo Herrera.
En el medio estuvo el tanto roquense que provocó reclamos durante la etapa y en el entretiempo.
En el segundo tiempo, Acosta tuvo el tanto local al minuto y cinco más tarde, Romero le mostró la roja a Guevara por una falta al borde del área. Allí cambió la fría y lluviosa tarde para Roca.
El Depo jugó de contra, no dejó de presionar, pero ya no tuvo la pelota.
En el local entró Silvestre Secallán y el movedizo y hábil delantero le dio otro aire el ataque local.
A los 18 minutos, Sotelo le sacó el tanto a Fernández. Policial siguió buscando y tuvo su premio.
La resistencia roquense se terminó a los 25 minutos. Secallán metió otro desborde, centro cruzado y Fernández  empujó el remate al gol ante la salida de Sotelo. Policial arriba 1 a 0 y con uno más.
Pero el Depo volvió a soñar con la expulsión de Baldez (agresión a Cabral) y fue con todo por el empate, pero sin contar con situaciones claras frente a Salvatore.
Policial tuvo espacios y contó con media docena de situaciones claras, pero no pudo con Sotelo que le dio vida a un “naranja” que se fue con la cabeza en alto, pero con mucha bronca.

Sintesis
Atlético Policial 1: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Matías Sacco, Hugo Cortez y Diego Bogado; Héctor Acosta, Alexis Brizuela, Carlos Rivero y Nicolás Herrera; Gustavo Luján y Cristian Fernández. DT: Miguel Amaya.
Deportivo Roca 0: Matías Sotelo; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y J. Valenzuela; Daniel Cabrera, Héctor Castro y Leonel Pietkiewicz; Federico Liguori, Joaquín Cabral y Fernando Fernández. DT: Diego Landeiro.
Gol: ST, 25m Fernández (AP).
Cambios: ST, 14m Secallán por Bogado (AP); 20m Baldez por Herrera (AP); 30m Luna por Fernández (AP) y Vázquez por Valenzuela (DR).
Expulsado: ST, 6m Guevara (DR) y 27m Baldez (AP).
Árbitro: Gerardo Romero (La Rioja).
Estadio: Bicentenario de Catamarca.