Duatlón de Cervantes 2013: triunfos de Ferroni y Paschetta

El atleta de San Martín de Los Andes Nicolás Paschetta y la roquense Yanina Ferroni se quedaron con el III Duatlón Cervantes 2013, competencia que tuvo un excelente nivel y la presencia de un muy buen número de participantes, representantes de más de 20 localidades de Río Negro, Neuquén y La Pampa. La competencia que tuvo largada y llegada en el complejo deportivo cervantino, se inició con 6 kilómetros de pedestrismo, siguió con 30 mountain bike y finalizó con 6 de pedestrismo.
En caballeros, Paschetta fue de menor a mayor y el parcial de mountain bike tomó la punta de la competencia, superando al pampeano, radicado en Roca, Javier Fermín y al roquense Sebastián Basse. Atrás se metió en la lucha el experimentado Maximiliano Morales, ganador en 2012 de esta cita.
El representante de San Martín de Los Andes mantuvo un ritmo fuerte y cuidó la diferencia en el tramo final para ganar en 1 hora, 40 minutos y 18 segundos. Segundo quedó Morales con 1.41.07 y tercero Fermín con 1.41.47. Luego llegaron el roquense Fernando Helling, el cervantino Lucas Matamala y el roquense Felipe Ponce.
Entre ellos, cuarto en la general, se metió Jorge Suárez que compartió equipo con el también roquense Mariano Bustos – brilló en el mountain – para ganar en postas con 1h.34m.53s. Los equipos largaron con diez minutos de retraso respecto a las divisiones individuales.
Por su parte, en damas, la roquense Ferroni repitió el triunfo del año pasado con una sólida actuación. Su victoria se dio en 2 horas, 4 minutos y 47 segundos, superando a Cristina Cazayous (Plottier) que registró 2.07.48 y a la allense Jéssica Guerrero que marcó 2.22.57.
En posta mixta, los vencedores fueron los roquenses Rocío López y Fernando Carreño, mientras que en postas, más de 70 años en la suma de edades, también ganaron los roquenses Julio Ampuero y Mauro Escaris.