El Depo lo buscó, pero no pudo con Policial en la ida

Lo buscó, pero no pudo. Deportivo Roca igualó sin tantos con Atlético Policial de Catamarca en el encuentro de ida de una de las semifinales del toneo Argentino B y ahora irá por el pase a la final al Bicentenario catamarqueño.
Un buen marco de público acompañó el conjunto roquense que batalló, luchó, pero no tuvo una buena tarde ante un rival con oficio que hizo su negocio.
El arranque del “naranja” ilusionó. Al minuto, Liguori se fue camino al gol, pero Bogado lo bajó al borde del área: amarilla y tiro libre peligroso que fue desperdiciado. Enseguida, Cabral quedó de cara al arquero Salvatore, pero no pudo dominar el balón.
Policial tardó en hacer pie en el sintético y sufrió con las corridas de Pietkiewicz.
Sin embargo, la visita comenzó a tener la pelota y a pensar en el arco de Coronda a partir del trabajo de Acosta y Brizuela. A los 6 minutos, Seco probó desde lejos, la pelota picó y obligó al arquero del Depo a mandarla al córner.
Nueve minutos más tarde, Cabral casi marca el primero para el “naranja”, pero en la contra, Coronda se lució tapando el zurdazo de Herrera luego del centro de Seco. A los 21 minutos, otra vez Seco exigió a Coronda de zurda. Los minutos fueron pasado a Roca se le complicó encontrar espacios.
Pese a ello, a los 35, Salvatore le sacó el gol al cabezazo bajo de Cabrera. Y el cierre hubo otra clara para Roca. Cabral, solo dentro del área chica, cabeceó desviado.
En el segundo tiempo, Policial le dio terreno y pelota al equipo dirigido por Landeiro, se refugió en el fondo y apostó a una contra. A los 3 minutos, Cabrera casi quiebra la muralla catamarqueña con un remate desde fuera del área.
Pero la más clara la tuvo la visita. El Depo achicó mal y Coronda se jugó la vida a los pies de Herrera. El cordobés le tapó el zurdazo al “10”.
Y Policial tuvo una más aprovechando que Roca fue por la victoria. A los 19 minutos, Baldez metió el centro y Brizuela remató a afuera mano a mano con Coronda. Los dos movieron el banco, pero el conjunto catamarqueño terminó haciendo negocio: protegió bien a Salvatore y jugó de contra.
A los 22 minutos, casi llega el 1 a 0 visitante, pero Valenzuela trabó justo a Baldez. Roca tuvo la posesión, pero no las situaciones.
La única se dio a los 32 minutos con un cambio de frente de Pietkiewicz que Guevara remató por arriba.
El Depo fue por el triunfo como pudo, pero no tuvo tiempo ni pudo con un seguro rival que se fue festejando a Catamarca. Ahora, todo se define, en una semana, en suelo rival.

Sintesis
Deportivo Roca 0: Marcos Coronda; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre  y Jonathan Valenzuela; Daniel Cabrera, Héctor Castro y Leonel Pietkiewicz; Federico Liguori, Joaquín Cabral y Fernando Fernández DT: Diego Landeiro.
Atlético Policial 0: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Matías Sacco, Hugo Cortez y Diego Bogado; Héctor Acosta, Alexis Brizuela, Carlos Rivero y Nicolás Herrera; Luis Seco y Cristian Fernández DT: Miguel Amaya.
Cambios: PT, 36m Secallán por Seco (AP). ST, 14m Baldez por Herrera (AP); 20m Vázquez por Liguori (DR); 32m Luján por Fernández (AP); 39m Erice por Valenzuela (DR) y 44m Cifuentes por Guevara (DR).
Árbitro: Lautaro Andreis (Bahía Blanca).
Estadio: Luis Maiolino.