El “naranja” goleó a Tiro de Bahía y sigue soñando

Un paso más y el sueño crece. A fuerza de goles, actitud ganadora y ponerse el overol para bancarse los momentos complicados, Deportivo Roca está por tercera temporada consecutiva llegó a las semifinales del torneo Argentino B y más que nunca se ilusiona con el ascenso. El “naranja” goleó 4 a 1 al duro Tiro Federal de Bahía Blanca y ahora se medirá con Atlético Policial de Catamarca.
No fue un domingo sencillo para el dueño de casa. El conjunto dirigido por Diego Landeiro sufrió bastante para dejar en el camino a un rival muy complicado, más allá de lo holgado que selló el marcador final en el encuentro jugado en el “Luis Maiolino”.
En el arranque, Tiro tomó el control del juego, pero en la primera llegada a fondo, el Depo festejó el 1 a 0. A los 8 minutos, Pietkiewicz – figura de Roca – metió el centro, el arquero Lezcano no retuvo y Liguori definió con el arco vacío.
Sin embargo, pese al tanto, la visita siguió mostrando más orden, ganó el medio y tuvo más la pelota, aunque sin poder crear situaciones de gol. A los 24, Catani preocupó con un zurdazo que Coronda desvió al córner.
En la contra, Cabrera ganó a la salida de un córner y Lezcano evitó el 2-0 del “naranja”. Pero en la tercera llegada, el local volvió a pegar fuerte. A los 29 minutos, Fernández metió un tiro libre en el corazón del área y Guevara ganó de cabeza para el 2 a 0.
Tiro sintió el impacto, pero no se salió de su libreto y siguió buscando con sus volantes y las corridas de Jeva y Catani.
Roca, de contra, casi llega al tercero. Lo tuvo Pietkiewicz con un tiro libre y en el cierre, Vyvoda remató cerca luego de una buena jugada de Vázquez.
El segundo tiempo arrancó de la peor manera para el Depo. A los 2 minutos, un error defensivo del local dejó a Castro definiendo fuerte ante la salida de Coronda para achicar la diferencia. Otro partido.
Roca se quedó sin la pelota y Tiro se adueñó del trámite a partir del juego de Tamalet. Pese al dominio, el conjunto bahiense no tuvo claridad en los metros finales, ni situaciones ante Coronda. Y de a poco, Roca fue teniendo más espacios y la contra soñada llegó.
A los 23 minutos, de un córner para Tiro, Liguori ganó en velocidad y Pietkiewicz quedó mano a mano con Lezcano: Ceccani lo bajó en el área, penal y roja. Dos minutos después, Fernández puso el 3 a 1 y le dio aire a todos en el “Maiolino”.
Tiro fue por la hazaña, pero en la siguiente jugada, Villalba lo bajó a Liguori cuando se iba al cuarto, segunda amarilla y la visita con 9. El Depo cuidó la pelota y tuvo chances para el cuarto.
Y el tanto llegó a los 42 minutos: la ganó el juvenil Canales y Liguori cerró su gran tarde con una definición baja.
Luego, la fiesta de un “naranja” que sigue soñando con el ascenso. Por tercer torneo seguido está entre los mejores del país.
El próximo domingo, el nuevo examen será ante Policial de Catamarca, otra vez en casa, pero para eso hay tiempo.

Sintesis
Deportivo Roca 4: Marcos Coronda; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Juan Vázquez, Héctor Castro, Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz; Federico Liguori y Fernando Fernández. DT: Diego Landeiro.
Tiro Federal 1: Gastón Lezcano; Adrián Grassi, Sebastián Mancinelli, Hugo Villalba, Nicolás Palacio; Nicolás Castro, Emanuel Tamalet, Gastón Ceccani, Facundo Schmidt; Leandro Jeva e Iván Catani. DT: Darío Bonjour.
Goles: PT, 8m Liguori (DR); 29m Guevara (DR). ST, 2m Castro (T); 25m Fernández (DR), de penal, y 42m Liguori (DR).
Cambios: ST, 6m Sartor por Vázquez (DR); 12m Martins por Jeva (T); 33m Laumann por Mancinelli (T); 35m Cifuentes por Pietkiewicz (DR) y Penchef por Schmidt (T); 38m Canales por Cabrera (DR).
Expulsados: ST, 23m Ceccani (T) y 26m Villalba (T).
Árbitro: Paolo Macchi (Santa Rosa).
Estadio: “Luis Maiolino”.

Las semifinales
Deportivo Roca – Atlético Policial de Catamarca
Estudiantes de San Luis – Mitre de Santiago del Estero
Juventud Unida de Gualeguaychú – 9 de Julio de Morteros
Sarmiento de La Banda – Chaco For Ever
San Martín de Formosa – Ferro de General Pico
Gimnasia de Mendoza – CAI de Comodoro.
Los 6 ganadores van a las finales. Los cruces se armarán por las posiciones finales en la segunda fase.