El Depo tuvo una gran reacción y sumó un punto de oro en Neuquén

Un empate que vale quedar muy cerca de una nueva fase en el Argentino B. Deportivo Roca tuvo una gran remontada, levantó un 0-2, empató 2 a 2 en su visita a Independiente en Neuquén por la quinta fecha del grupo H en la segunda fase del certamen y el lunes buscará el pase en casa ante Racing de Trelew que aún tiene chances también al igualar 1 a 1 con la CAI de Comodoro Rivadavia.
Con estos resultados, CAI suma 8, Roca 7, Independiente 6 y Racing 5. El lunes jugarán Roca – Racing e Independiente – CAI.
El Depo empezó mejor. En apenas seis minutos tuvo un centro peligroso de Guevara y un remate de Castro que pegó en el travesaño del arco de Peralta.
Con presión y mucha concentración, el “naranja” salió a buscar la victoria desde el arranque.
Pero a los 9 minutos y en la primera llegada, el local se puso en ventaja. Villa le ganó a la defensa roquense y definió bajo.
El “rojo” se entonó con el tanto. En tres minutos, Independiente tuvo el segundo. Villa se resbaló a la hora de definir y enseguida Porra remató por arriba desde una buena posición.
A los 15 minutos, Villa casi marca el 2-0, pero el cabezazo pegó en el palo.
El local se apoyó en el buen trabajo de Larenas que se adueñó del medio pese al trajín que hizo Castro en la visita.
El Depo buscó por los costados, pero no pudo crear situaciones claras sobre el arco de Peralta.
En cambio, Independiente preocupó en cada ataque. A los 26, Coronda se lució sacando el casi gol de Villa.
Y cuatro minutos después llegó el segundo del “rojo”. Peralta ganó un ataque roquense, sacó rápido, Sartor la dejó picar y Finessi ganó y definió muy bien para poner el 2 a 0.
Para aumentar el mal momento del Depo, enseguida, Sartor vio la roja por una fuerte falta a Finessi. Dos goles abajo y con diez.
Todo se hizo cuesta arriba para la visita y el dueño de casa se sintió más cómodo. Pero antes del cierre hubo una jugada que cambió el desarrollo. En la hora de la etapa, Solis vio la segunda amarilla y los dos quedaron con diez.
Para el segundo tiempo, el DT Coronel movió piezas en el local y acomodó la defensa sacando a Villa y poniendo a Muñoz.
Pese a ello, a los 5 minutos, Coronda le impidió el 3-0 a Finessi. En la contra casi descontó Fernández.
De a poco, el Depo volvió a presionar, arrinconar a un rival que se fue metiendo atrás. A los 8 minutos, Liguori perdió el descuento en un mano a mano con Peralta.
Pero a los 9, Fernández ganó, metió el centro y el cabezazo de Guevara venció a Peralta para el 2 a 1.
El juego y su desarrollo se volcaron a favor del “naranja” y el “rojo” casi que resignó pensar en Coronda para cuidar la ventaja.
A los 26 casi empata Fernández, pero demoró en rematar y el cruce de Muñoz evitó el disparo.
Claro que también casi se resuelve la historia sesenta segundos después. Salinas metió un cabezazo que no salió lejos.
Landeiro movió el banco, Roca atacó, pero terminó llenando de centros el área neuquina y haciendo crecer la figura de Peralta.
Hasta que a los 39 llegó el empate. Fernández ejecutó un tiro libre, hubo un desvió y Cabrera no dejó pasar la chance de vencer a Peralta y establecer el 2 a 2.
El final cambió. Independiente fue como pudo por el triunfo, Roca aguantó y terminó festejando una remontada a pura actitud que le da la chance de clasificar jugando en casa y sin depender de nadie.

Sintesis
Independiente (N) 2: Nicolás Peralta; Javier Solis, Facundo Salinas, Fernando Pirotta y Jorge Cid; Denis Lisazo, Leonardo Larenas y Gonzalo Lucero; Orlando Porra; Nicolás Finessi y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.
Deportivo Roca 2: Marcos Coronda; Juan Cifuentes, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Guevara, Héctor Castro, Leandro Sartor y Daniel Cabrera; Liguori y Fernando Fernández. DT: Diego Landeiro.
Goles: PT, 9m Villa (I); 30m Finessi (I). ST, 9m Guevara (DR) y 39m Cabrera (DR).
Expulsados: PT, 30m Sartor (DR) y 44m Solis (I).
Árbitro: Lautaro Andreis (B.Blanca).
Cancha: Independiente.