El Depo jugó bien y goleó a la CAI en el “Maiolino”

Jugó en buen nivel, bajó a un duro rival y está en la punta. Deportivo Roca cumplió un excelente trabajo en la tarde de este sábado en el “Luis Maiolino”, goleó 4 a 1 a la CAI de Comodoro Rivadavia, sumó su segundo festejo en fila y es el único líder de la zona H en la segunda fase del torneo Argentino B.
El “naranja” fue sólido a partir del primer tanto y construyó una gran victoria ante su gente para llegar a 6 puntos en tres partidos. En Trelew, Racing (1) igualó 1 a 1 con Independiente de Neuquén (4).
Roca perdió a los 6 minutos por lesión a Sartor (muscular y baja para el partido en Trelew), pero el juvenil Cire se asoció bien a Castro para dominar el medio.
Luego de un par de situaciones, a los 18 minutos, Russo metió la mano en un córner de Fernández y el árbitro Britos marcó penal. El propio Fernández no falló y el Depo se puso 1 a 0.
Lejos de quedarse, el local fue por el segundo. Primero Leguiza volando ante el remate de Castro y luego  la mala decisión de Vázquez tras una excelente jugada personal, privaron a Roca del segundo.
Y el 2-0 llegó a los 31 minutos: combinaron Pietkiewicz y Cabrera, Fernández metió el centro y Cabral fusiló a Leguiza. Golazo. Hasta el final, todo fue del equipo de Diego Landeiro.
En el segundo tiempo, el “naranja” no dejó de presionar y la CAI se fue con todo al ataque. El partido se hizo vibrante.
A los 13 minutos, el dueño de casa perdió a Pietkiewicz (luxación en el codo izquierdo y traslado al hospital en ambulancia), pero dos minutos después se puso 3 a 0 con un cabezazo de Cabrera.
La CAI no cambió su forma de jugar y siguió buscando. A los 19 minutos, Coronda le cometió penal a Villegas y el propio goleador descontó.
Con ese tanto llegó el peor pasaje local y el mejor visitante, pero a los 31, Cabral – figura y pesadilla para el fondo rival- peleó en soledad un pase largo y de zurda venció a Leguiza para el 4 a 1.
Con espacio, el Depo pudo haber ampliado la diferencia. El cierre fue a puro aplauso por otra gran producción en casa.

Sintesis
Dep.Roca 4: Marcos Coronda; Maximiliano Acosta, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Leonel Pietkiewicz; Fernando Fernández, Héctor Castro, Leandro Sartor y Daniel Cabrera; Juan Vázquez y Joaquín Cabral. DT: Diego Landeiro.
CAI 1: Mauro Leguiza; José Chacón; Marcos Rilo, Nelson Seguel y Jonathan Morales; Maximiliano Russo , Damián Biccicontti, Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Martín Prost y Mauro Villegas. DT: Armando Tula.
Goles: PT, 18m Fernández (DR), de penal; 31m Cabral (DR). ST, 15m Cabrera (DR); 20m Villegas (CAI), de penal; 31m Cabral (DR).
Cambios: PT, 6m Cire por Sartor (DR). ST, 12m Rodríguez por Reynoso (CAI); 13m Guevara por Pietkiewicz (DR); 24m Pereyra por Seguel (CAI); 30m Liguori por Vázquez (DR) y 37m Zaldua por Prost (CAI).
Árbitro: Norberto Britos (General Pico).
Estadio: Luis Maiolino.