El Depo venció a Independiente y recuperó terreno

La obligación era ganar. Lo hizo y jugando quizás el mejor partido del año. Deportivo Roca superó 3 a 0 a Independiente de Neuquén, se recuperó en la segunda fase del torneo Argentino B y da pelea en la zona H luego de jugarse la segunda fecha. Joaquín Cabral, Juan Manuel Vázquez – su primer gol – y Fernando Fernández fueron los autores de los tantos del conjunto local.
Salvo casi un cuarto de hora de lucha en la mitad de la cancha, el Depo tomó la pelota, el protagonismo y transformó en figura a Nicolás Peralta, el arquero visitante.
Y las llegadas fueron casi todas roquenses. A los 11, el “1” neuquino salvó un cabezazo de Acosta en una de sus primeras grandes intervenciones.
El conjunto dirigido por Gustavo Coronel avisó, de contra, con un remate lejano de Larenas. Pero fue el local que siguió buscando.
A los 18 minutos, Cabral remató por arriba desde una buena posición y dos minutos después, Peralta dio rebote ante un remate de Vázquez y se lució en el rebote frente a Cabral. A los 23, una vez más, Peralta se jugó a los pies tapando el remate de Acosta y enseguida, le ganó, con las piernas, el mano a mano a Cabral. A los 27, el arquero neuquino le sacó un fuerte tiro libre a Fernández y cuatro más tarde, un remate cruzado de Vázquez no pudo ser empujado al gol por Cabral.
Y hubo otra más con Peralta como protagonista. A los 33 minutos, Fernández quedó mano a mano, pero su zurdazo fue desviado por el arquero al córner.
En el Rojo, Salinas y Pirotta pelearon contra todos, el medio no pudo hacer pie y Porra y Villa casi no entraron en juego. Los volantes locales, Castro, Sartor y Cabrera tuvieron la pelota y manejaron los tiempos del juego.
Hasta que a los 42 minutos, Cabrera metió un gran centro, Cabral la peinó y su cabezazo terminó lejos de Peralta para poner el 1 a 0. Independiente sintió el golpe, pero tuvo el empate antes del cierre.
A los 44, Lucero, de discreta labor, metió un centro atrás y el derechazo bajo de Ancatén fue desviado de manera brillante por Coronda.
En el segundo tiempo, las intenciones de uno y otro no variaron y se reflejó en el marcador.
A los 4 minutos, Vázquez le ganó una pelota casi imposible a Cid y remató bajo ante Peralta. El balón le pegó y se le fue por encima al arquero para el 2 a 0. Golpe de KO para el rival y envió para ganar en tranquilidad para el “naranja”.
Coronel movió el banco con el ingreso de Lineares por Lisazo, buscando emparejar la lucha en el medio, pero el “naranja” no bajó su nivel.
Ancatén estuvo más pendiente de pelear con los plateístas, Larenas quedó solo en la lucha y Porra y Lucero no gravitaron.
A los 18, el fondo neuquino volvió a fallar, Castro asistió a Fernández y el volante, luego de la gambeta a Peralta, puso el 3 a 0 y liquidó el partido.
La impotencia le ganó a Ancatén que hizo todo para ser expulsado por el flojo árbitro barilochense Antillanca y con diez, la misión ya fue imposible para el “rojo”.
Llegaron los cambios, hubo espacios y las situaciones no faltaron. Independiente tuvo el descuento en tres ocasiones, pero Roca también dejó pasar la goleada.
Por su parte, por la huelga en el transporte nacional, no se jugó Racing de Trelew – CAI de Comodoro.

Sintesis
Deportivo Roca 3: Marcos Coronda; Maximiliano Acosta, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Leonel Pietkiewicz; Fernando Fernández, Héctor Castro, Leandro Sartor y Daniel Cabrera; Juan Vázquez y Joaquín Cabral. DT: Diego Landeiro.
Independiente 0: Nicolás Peralta; Javier Solis, Facundo Salinas, Fernando Pirotta y Jorge Cid; Denis Lisazo, Leonardo Larenas, José Ancatén y Gonzalo Lucero; Orlando Porra; Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.
Goles: PT, 42m Cabral (DR). ST, 4m Vázquez (DR) y 18m Fernández (DR).
Cambios: ST, 16m Lineares por Lisazo (I); 29m Roberti por Vyvoda (DR); 32m Erice por Cabrera (DR); 33m Carpinello por Porra (I) y 35m Canales por Vázquez (DR).
Expulsado: ST, 25m Ancatén (I).
Árbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).
Estadio: “Luis Maiolino”.