El Depo le ganó a Tiro de Morteros y sigue soñando en el Torneo Federal

Un paso más y sigue soñando. Deportivo Roca se impuso el pasado sábado por 89 a 77 (parcial 42-30) a Tiro Federal de Morteros de Córdoba en el polideportivo Gimena Padin, ganó 2-1 su serie y está en los cuartos de final de la Región Sur del Torneo Federal de básquetbol. El próximo examen será ante Barrio Parque de Córdoba, el “1″ de la fase regular de toda la competencia. El primer juego va el sábado a las 21 en el poli Gimena Padin.
La figura del Depo fue el alero Guido Gadañoto con 9 puntos y la espectacular cifra de 25 rebotes!! 14 en ofensiva!! Otros puntos altos fueron Juan Quercia (17), Diego Casemayor (16), Adolfo García Barros (16), Leonardo Ansaloni (12) y Lucas Romera (10).
El encuentro no comenzó bien para el “naranja”. Tal cual sucedió en el segundo punto. Tiro defendió bien, corrió mejor, tuvo efectividad y tomó el control del marcador llegando a sacar la máxima de 9 puntos: 19-10.
Pero allí apareció el “naranja”. Quercia fue letal cuando corrió y García Barros dañó en cada penetración. El local quedó a uno al cierre del primer cuarto (18-19).
Sin embargo, el buen momento local se extendió de un 10-19 en contra, con un parcial 16-0 a fuerza de bombazos, la brillante tarea de Gadañoto en los tableros, el equipo dirigido por Sebastián García pasó adelante 26-19.
El juego fue ganando en calidad y Roca nunca se relajó. Tiro intentó por todas las vías pero tuvo muchos problemas para ganarle a la defensa roquense.
El Depo cerró bien y se fue 12 puntos arriba al descanso largo: 42 a 30.
En el tercer cuarto, Tiro salió a  quemar las naves y allí apareció Albertinazzi (0 en el primer tiempo y 20 puntos en el segundo tiempo) para poner al conjunto cordobés en partido. El desarrollo fue vibrante. La gente hizo su aporte, el cotejo ganó en calor, en roces, con discusiones y cada jugada tuvo un enorme valor.
Tiro llegó a poner a 8 (50-58) y con un pelota importante, pero el Depo ganó en defensa y el doble y falta de Casemayor volvió la noche a 11 puntos de ventaja.
Quercia hizo de todo, García Barros y Romera fueron inteligentes en cada pelota que tuvo, Ansaloni y Casemayor aportar su oficio y lo de Gadañoto fue monumental en la lucha por el aire en cada pelota dividida.
Roca ingresó a los diez minutos finales ganando 63-52, pero una intensa lluvia – tormenta, provocó la aparición de goteras que le pusieron suspenso y más dramatismo al juego.
Se pudo jugar y el que jugó fue el Depo. Varios aciertos sobre la chicharra, mucha defensa y un gran corazón cerraron la historia. Luego llegó un festejo que duró varias horas.

Sintesis
Deportivo Roca 89:
 Lucas Romera 10, Juan Quercia 17, Adolfo García Barros 16, Diego Casemayor 16 y Jonatan Faber 7 (FI); Facundo Viñambres 1, Guido Gadañoto 9, Leonardo Ansaloni 12 (x), Abraham Jorge 0, Luciano Carcar 1 y Hugo Raggi 0. DT: Sebastián García.
Tiro Federal 77: Pablo Albertinazzi 20, Agustín Busso 6, Luis Martina 11 (x), Manuel Olocco 13 y Jorge Benítez 9 (FI); Sebastián Rossi Perret 16, Christian Balcells 0, Manuel González 2, Lucas Frank 0 y Federico Barra 0. DT: D.Arrigoni.
Parciales: 18-19, 42-30 y 63-52.
Árbitros: Maxi.Cáceres – G.Monzani.
Cancha: Polideportivo Gimena Padin.

Related Posts