Un juvenil “naranja” cerró la fase con empate ante Alianza

Con un plantel lleno de juveniles, jugadores del club, Deportivo Roca completó su trabajo en la primera fase del torneo Argentino B igualando este domingo 2 a 2 con Alianza de Cutral Co por la fecha 28 de la subzona Norte del grupo 7 del certamen. El encuentro se jugó en el estadio Luis Maiolino y tuvo el arbitraje del bahiense Gabriel Spinella.
En la primera media hora, el Depo fue el dominador. El conjunto dirigido por Diego Landeiro, arrancó mejor, presionando, teniendo la pelota y creando situaciones. Luego de tres chances, a los 14 minutos, Fabián Erice aprovechó un pase de Osés y de zurda puso el 1 a 0. Fue el segundo tanto para el delantero que jugó como volante por derecha.
El Gallo tuvo el empate un mano a mano errado por Pehuén Páez y en un tiro libre de Villagra, pero casi queda 0-2 de no ser porque Matías Takara sacó en la línea el toque a la red de Erice.
El local, a partir del trabajo de Héctor Castro, siguió siendo más y contó con otras tres chances para ampliar la diferencia, pero la figura del arquero Emanuel Gallegos lo evitó.
Hasta que llegó el momento de Alianza, el de Pehuén Páez. A los 36, el delantero madrugó a todos ante un centro de Moisés Vázquez para el 1 a 1 y siete minutos más tarde sacó una gran media vuelta para dejar arriba al Gallo.
El complemento se inició con paridad y una clara postura de ambos. Roca yendo por el empate y Alianza de contra. El arquero local Riffo le sacó un tiro libre a Maripil y enseguida se lució tapando el remate al gol de Barrionuevo.
Hasta que a los 14, el árbitro Spinella vio penal de Pablo Takara sobre Roberti y cobró penal para el Depo. Castro puso el 2 a 2 con un toque suave lejos de Gallegos.
Los dos tuvieron chances de quedarse con el triunfo, pero fallaron en la definición.
A cinco del final, Cabrera vio la roja por una doble amarilla y en tiempo descuento, Barrionuevo se tuvo que ir por un gesto al juez de línea.
En los cuatro minutos adicionales, Alianza aguantó bien y cerró su campaña con un buen punto. El Depo también se fue con una sonrisa porque los chicos sumaron minutos y experiencia.

Sintesis
Deportivo Roca 2: Enzo Riffo; Rodrigo Osés, Diego Guevara, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Fabián Erice, Alexis Cire, Héctor Castro y Brian Canales: Juan Vázquez y Federico Liguori. DT: Diego Landeiro.
Alianza 2: E.Gallegos; Moisés Vázquez, Matías Takara, Pablo Takara y Juan Méndez; Darío Villagra, Matías Cabrera, Rodrigo Pichún y Víctor Maripil; Gonzalo Barrionuevo y Pehuén Páez. DT: Omar Poblet.
Goles: PT, 14m Erice (DR); 36m y 43m Páez (A). ST, 14m Castro (DR), de penal.
Cambios: ST, 24m Linares por Castro (DR); 30m De la Canal por Vázquez (DR); 32m Civitate por M.Takara (A); 37m Formia por Osés (DR).
Expulsados: ST, 40m Cabrera (A) y 45m Barrionuevo (A).
Árbitro: Gabriel Spinella (B.Blanca).
Estadio: Luis Maiolino.